Punto Fijo | El marrano en aumento y «duro de salir»

En las carnicerías de Punto Fijo, en 10 días el marrano aumentó 8 bolívares el kilo, cotizándose este domingo 27 de noviembre en 59 bolívares.


Este fin de semana en Punto Fijo, el precio de la pulpa de marrano se cotiza en 59 bolívares lo que equivale a 5.5 dólares a la tasa del Banco Central de Venezuela (BCV). Desde el 17 al 27 de noviembre, aumentó 8 bolívares el kilo.

Banner de Naranja App

Los carniceros de Punto Fijo aseguran que el cerdo, uno de los principales ingredientes para preparar las hallacas, ha estado «duro de salir» porque existe mucha competencia.

«Hay quienes se dedican durante el año a la cría del marrano para venderlo en la temporada navideña, eso hace que la venta en las carnicerías merme», refirió Jesús Ollarves.

Otro encargado de una carnicería, detalló que muy pocos buscan la pulpa de marrano para el guiso de las hallacas, sin embargo los consumidores adquieren la chuleta, el pernil o la costilla de marrano que cuesta igual que la pulpa, 5.5 dólares.

Los vendedores del mercado municipal de Punto Fijo esperan que desde este jueves primero de diciembre se incremente la venta en todos los ingredientes para elaborar las tradicionales hallacas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *