Los maestros en Punto Fijo salieron a la calle este lunes 27 de febrero, en la lucha por la reivindicación sus derechos laborales.
Este 27 de febrero Punto Fijo cumplió 53 años de vida municipal, sin embargo los maestros salieron a la calle a protestar, en la lucha que mantienen por la reivindicación de sus derechos laborales.
La protesta de docentes hoy fue encabezada por los sectores gremiales, quienes con mucha convicción y firmeza elevaron su voz. Las exigencias de los educadores es por las mejoras salariales.
José Ramón Reyes, miembro del Sindicato de Trabajadores de la Enseñanza (Sitraenseñanza) en Punto Fijo, declaró que junto a la coalición intergremial del estado Falcón, decidieron salir a la calle. En este caso, en apoyo a los docentes universitarios.
“Estamos acá unidos en apoyo a todos los profesores universitarios que como nosotros, estamos en la búsqueda de ser escuchados por el gobierno nacional”, asevera Reyes.
Puedes leer: ANIVERSARIO 53: PUNTO FIJO, LA TIERRA DEL FUTURO FALCONIANO
si no hay respuestas llamarán a paro indefinido
Reyes reveló que a nivel nacional hay conversaciones de los gremios con las autoridades. En ese sentido, están a la espera de una respuesta.
En caso de no tenerla, los gremios nacionales de maestros y profesores convocarían a un paro. “Estamos cansados que el patrón no quiera ponerse de acuerdo, mientras seguiremos en la calle”, remarca.
“Al pueblo le decimos que no volveremos a nuestras casas, por eso hacemos un llamado a todos los docentes a sumarse y luchar por un mejor salario”, reafirmó Reyes.
Por otra parte, asevera que el paro y la hora cero están cerca, argumenta que el gobierno no escucha las peticiones de los trabajadores.
Destacó que los sueldos que perciben son muy bajos ,”hace poco cobramos la quincena, lo que da es lastima porque no nos alcanzó para un pollo y harina de maíz, esta situación de nosotros los educadores es insostenible”, sentenció.