29.2 C
Venezuela
miércoles, julio 17, 2024

Punto Fijo sin luz ¡Otra vez!

Habitantes se quejan por tener más de 12 horas sin luz, por el nuevo apagón que sufre Punto Fijo.  


Otro apagón de luz se vivió en la ciudad. Casi 12 horas después, el servicio no se ha restituido en diversos sectores, lo que tiene a muchos habitantes de Punto Fijo sin luz.

Sectores del eje Punto Fijo sur, como Bolívar Industrial y Andrés Eloy Blanco, están sin luz desde aproximadamente las 12:40 de la madrugada, según relato de sus habitantes.

Habitantes señalan que hubo un bajón de luz aproximadamente a las 12:30 de la noche y minutos después se fue la energía eléctrica. Casi 12 horas después, el servicio no se ha restituido y están sin luz ahora.

Puedes leer: FALLA DE ELECTRICIDAD AFECTÓ A COMERCIANTES DEL EZEQUIEL ZAMORA

Entre tanto, habitantes de Ciudad Federación, Punta Cardón; Los Rosales, Bicenetenario y otros de la parroquia Punta Cardón, reportan que el corte de luz se registró aproximadamente a las 4:00 de la mañana.

De igual manera, sectores de la parroquia Norte de Punto Fijo, como Ezequiel Zamora, Antiguo Aeropuerto, Nuevo Pueblo y Banco Obrero, también amanecieron sin luz la mañana de este sábado 27 de mayo, al igual que hace 8 días, cuando iniciaron nuevamente las fluctuaciones eléctricas que terminaron dejando a Punto Fijo sin luz.

La falta de luz los sacó a la calle

En un recorrido por diversos sectores de la ciudad, se evidenció cómo los habitantes estaban sentados frente a sus casas ”agarrando fresco” por las altas temperaturas.

PUNTO FIJO SIN LUZ

Edilio González, habitante del sector San Francisco Javier, detalló que la falla de luz es constante en la calle Las Palmas. “Aquí la novedad es cuando llega la luz, porque en realidad nunca hay, se va todos los días”, manifestó.

La falta de energía eléctrica afecta no solo a los habitantes del sector y los comercios, sino también al ambulatorio Simón Bolívar que no cuenta con planta eléctrica.

La doctora de guardia, Karen Carrasquero, aseguró que cuando no hay luz se les dificulta prestar el servicio médico, por lo que refieren a los pacientes a otros centros asistenciales de la ciudad.

Foto/Yohan Gómez.

Más allá de una toma de tensión y referir a los pacientes es lo pueden hacer, según Carrasquero, porque las condiciones no se prestan para más.

De igual manera, Jesús Zárraga, habitante de la calle Perú del centro de Punto Fijo, añadió que el bajón de luz se presentó a la media noche y los tiene sin luz, lo que le ha provocado irritabilidad y descontrol de la tensión por las altas temperaturas que se viven a diario.

PUNTO FIJO SIN LUZ

Sin información oficial del apagón eléctrico

Desde el pasado sábado, se han generado fluctuaciones y cortes eléctricos en la península de Paraguaná. Acerca del último —el de este sábado en horas de la madrugada y más de 12 horas después— la Corporación Eléctrica Nacional no se ha pronunciado al respecto.

Lo que sí se supo es que el servicio eléctrico se ha restituido en Banco Obrero y Santa Irene.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias