Las trabajadoras públicas continúan con la lucha por el aumento de salario.
La conmemoración del Día Internacional de la Mujer en Punto Fijo comenzó con una protesta por parte del gremio de enfermeras en Paraguaná para exigir “salarios dignos”.
Desde las 8:30 de la mañana de este miércoles, las enfermeras de Paraguaná y representantes del gremio educativo se concentraron en la avenida Rafael González con Jacinto Lara para, con pancartas en mano, exigirle al gobierno nacional el aumento de salario, así como el pago de la deuda que mantienen con los empleados públicos desde hace 5 años.
La presidenta del colegio de Enfermeras de Paraguaná, Norka Otero, manifiesta que “el derecho que no se reclama se pierde”, por lo que asegura continuarán en la lucha hasta que les sean cumplidas sus exigencias.
Dos meses de protestas
Este jueves 9 de marzo, suman dos meses desde que el gremio educativo inició la lucha salarial, a escala nacional.
Puedes leer: DESIGNADO ALÍ CARDENAL PRIMERA NUEVO PRESIDENTE DE HIDROFALCÓN
Desde ese tiempo hasta ahora, en Punto Fijo ha disminuido la cantidad de trabajadores que asisten a las charlas informativas.
Ante ello, Otero invita a los trabajadores de la salud y educación a dejar el miedo y asistir a las protestas semanalmente. “La lucha por el mejor salario no es solo para nosotros, es para todos”, resaltó.
Por su parte, la enfermera Yudi Molina, quien suma 10 años que salió jubilada del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales, comentó que mensualmente recibe 24 dólares de pago de jubilación, lo que asegura no le alcanza para costear ni los gastos médicos que genera una persona de la tercera edad.
Las trabajadoras del sector salud y educación invitan al resto de sus compañeros a continuar levantando su voz de protesta para exigir las mejoras salariales.
De igual manera, aprovecharon la oportunidad para invitar a todos los gremios a asistir a la protesta regional que se realizará en Coro, este jueves 9 de marzo, cuando se cumplen 2 meses desde que los empleados públicos se mantienen en las calles exigiendo calidad de vida.