23.9 C
Venezuela
lunes, julio 15, 2024

Putin gana por quinta vez las elecciones en Rusia


Los resultados preliminares de las elecciones presidenciales en Rusia confirman la reelección de Vladímir Putin con 88 % de los votos.

Según datos ofrecidos por la Comisión Electoral Central con el 24 % de las papeletas escrutadas.

Este porcentaje coincide con los sondeos a pie de urna realizados por el Vtsyom, el centro de estudios de opinión oficial del Kremlin, garantizando así un quinto mandato para Putin y su permanencia en el poder hasta 2030.

La legitimidad de estas elecciones ha sido cuestionada

La participación ciudadana ha sido considerable, alcanzando el 73,33 % al cierre de las urnas, cerca del máximo histórico registrado en elecciones presidenciales rusas. Los electores tuvieron la opción de votar de tres formas diferentes: con papeleta tradicional, electrónicamente desde una terminal o a distancia por internet.

Un total de 112 millones de electores estaban convocados para estos comicios, que marcan el octavo proceso electoral presidencial en la historia de Rusia, publicó El Periódico.

Sin embargo, la legitimidad de estas elecciones ha sido cuestionada por varios países, incluyendo Estados Unidos, Ucrania y Polonia.

Puedes leer: El Papa anima a una “transición serena” en Haití

La Casa Blanca ha calificado el proceso como “no libre ni justo”, mientras que el presidente ucraniano Volodímir Zelenski lo ha tildado de “imitación” sin validez.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Polonia ha denunciado la falta de legalidad y libertad en los comicios, especialmente en las áreas ocupadas de Ucrania.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias