24.2 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

¿Qué debes comer si sufres gastroenteritis?


La gastroenteritis, acompañada de síntomas como diarrea, náuseas y vómitos, es una afección común que, en su mayoría, se resuelve espontáneamente en pocos días. 

En este contexto, una adecuada hidratación y una dieta astringente juegan un papel crucial, pero es importante desmitificar la idea de que una “dieta blanda” se limita a consumir solo arroz.

Durante la gastroenteritis, es esencial prestar atención a las señales del organismo, como la falta de apetito, y proporcionar un descanso digestivo. Foto/Cortesía

La doctora Laura Isabel Arranz, experta en Alimentación y Nutrición, destaca la necesidad de proporcionar al cuerpo un descanso digestivo y favorecer la recuperación de la microbiota intestinal afectada por los procesos diarreicos.

Contrario al mito de limitarse a arroz y membrillo, la experta sugiere que, aunque es necesario restringir ciertos alimentos, también se debe ayudar al cuerpo a recuperarse con comidas que sean bien toleradas y nutritivas.

Durante la gastroenteritis, es esencial prestar atención a las señales del organismo, como la falta de apetito, y proporcionar un descanso digestivo mientras se mantiene una adecuada hidratación mediante sueros orales específicos o caseros.

Es importante evitar alimentos ricos en fibra, como algunas verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos, así como alimentos muy grasos. Foto/Cortesía

La dieta astringente durante la gastroenteritis debe incorporar alimentos y bebidas que favorezcan la absorción del exceso de agua en el intestino. Además del arroz, se recomienda consumir membrillo, limonada, té, zanahoria, patata, manzana y plátano.

La doctora Arranz destaca la importancia de alimentos fácilmente digeribles, como pan blanco tostado, arroz bien cocido, boniato, caldos de arroz y verduras, pescado blanco, pollo o pavo cocinados a la plancha o al vapor, manzana asada y yogur, este último siendo una excelente fuente de probióticos.

Puedes leer: Conoce la infusión antiinflamatoria para adelgazar y conciliar mejor el sueño

Por otro lado, es importante evitar alimentos ricos en fibra, como algunas verduras, legumbres, cereales integrales y frutos secos, así como alimentos muy grasos, más allá de una moderada cantidad de aceite de oliva virgen extra.

Con información de La Razón de España

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias