Los golpes en los dientes de leche de los niños son muy frecuentes por caídas accidentales cuando comienzan a caminar.
Los dientes de los niños están propensos a los golpes, sobre todo en aquellos que son más inquietos; aunque a través de una caída o mientras practican un deporte, pueden sufrir una caída de manera accidental.
Un golpe con un balón, el borde de una mesa, el codo o la cabeza de un compañero, pueden ser los objetos contundentes con los cuales se golpean los dientes de los niños.
Los golpes en los dientes de leche son muy frecuentes por caídas accidentales cuando comienzan a caminar, mientras juegan, o por pérdida del equilibrio, por ejemplo.
Puedes leer: Asma: conoce su manejo y recomendaciones de una experta
Por lo general, estos golpes son contra algo contundente, contra el suelo o el borde de una arquería, un estante, etc.
Traumatismos dentales
Estos golpes o maloclusión llamada de clase II son bastante frecuentes y aumenta mucho la predisposición a los traumatismos dentales sobre todo en la arcada dental superior, la cual está adelantada sobre la inferior.
Debido a ello, los dientes centrales superiores quedan muy desprotegidos y se pueden fracturar con cierta facilidad.
Lesiones que se producen
- Las fracturas dentales. El diente se ha roto en una pequeña o gran parte e incluso afectar el hueso que soporta al diente.
- Las luxaciones dentales. En este tipo de golpe el diente no se ha roto, pero se mueve o se ha desplazado.
Visita al dentista
Es fundamental que en el momento de que ocurra un golpe en la dentadura se visite cuanto antes al dentista; pues si se ha fracturado el diente y tenemos el fragmento roto.
En otros casos, si no ha habido avulsión y no se aprecian lesiones importantes, no se requiere tratamiento de urgencia, pero siempre es conveniente acudir posteriormente al dentista.
Con información de 2001online.com