36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

¿Qué hiciste papaíto?, la frase que popularizó Lázaro Candal


Antonio Lázaro Candal Bravo, conocido como “Papaíto” Candal uno de los personajes más queridos en el fútbol venezolano, falleció este miércoles 23 de agosto.

La información la dio su hijo Alex Candal. Confirmó su deceso rodeado de sus hijos y familiares. Señaló que su padre amó tanto a Venezuela y Venezuela a él.

La emoción de un Mundial se vivía mejor con “Papaíto” Candal en las pantallas de televisión. En un país beisbolero, hizo que muchos amaran el fútbol, que está en el ADN de los europeos.

Lazaro-Candal
Su narración futbolística se convirtió en leyenda. Foto/Cortesía

Candal falleció «en paz, rodeado de nosotros», expresó su hijo quien pidió una oración por su padre.

Un ícono de la narración, Lázaro Candal

Lázaro Candal nació en La Coruña, España, el 4 de diciembre de 1931. Se hizo más conocido con el apodo de «Papaíto» Candal, y fue un divertido narrador y periodista deportivo en Venezuela durante los años 80 y 90, sobre todo en competencias de fútbol.

Puedes leer: #VuelaYuli | Yulimar Rojas está en la final de Budapest

Su apodo es producto de su famosa frase «¿Qué hiciste papaíto?». La solía usar cada vez que un jugador cometía alguna falta o jugaba de manera equivocada. Esta frase pasó a formar parte de las utilizadas coloquialmente por los venezolanos en situaciones de esa especie en la vida diaria.

A pesar de vivir muchos años en Venezuela, nunca habló con el acento castellano y eso lo hacía fácilmente reconocido en cualquier lugar o emisión. Su acento gallego lo convertía en ese «Papaíto» que le daba el toque divertido a cada partido.

Con información de Unión Radio

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias