28.5 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

#VuelaYuli | Yulimar Rojas está en la final de Budapest


La venezolana y actual campeona mundial en triple salto, Yulimar Rojas, logró su clasificación a la final del Campeonato Mundial de Budapest 2023 con un salto de 14.59 metros. El viernes se podría consagrar campeona.

Una sola oportunidad necesitó Yulimar para asaltar el liderato del grupo B y demostrar que sigue en la élite del salto triple en el mundo.

Yulimar Rojas

“Yo soy especial, intento hacer especial a los demás. Intento hacer especial el momento. Y creo que este es el momento”, resaltó Yulimar al ser preguntada por la final.

En 2016, Yulimar se consagró campeona del mundo en Oregón con un único vuelo válido de 14,14. En 2024, Rojas podría volver a coronarse en Budapest el próximo viernes.

Puedes leer: ¡Entérate! Este venezolano estará en la Vuelta a España

Junto a la abanderada tricolor, también logró clasificar a la siguiente instancia la jamaiquina Kimberly Williams, quien también impuso su marca en el primer salto con una distancia de 14.30 metros.

Del mismo modo, la atleta cubana, Liadagmis Povea, conquistó un cupo con su segundo salto al lograr una disctancia de 14.31 metros.

Atleta cubana Liadagmis Povea. Foto/ Cortesía

El viernes, Yulimar tendrá la atención de Venezuela y el mundo en la final del Campeonato Mundial de Budapest.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias