Un menú manchado del Titanic, que brinda información sobre las lujosas ofertas culinarias de ese desafortunado viaje, saldrá a la venta por 86.000 dólares.
Este artefacto histórico nos permite retroceder en el tiempo hasta la noche del 11 de abril de 1912, cuando la opulencia de la cena de primera clase del Titanic estaba en su apogeo y el capitán Edward John Smith estaba al mando del transatlántico.
El menú, que incluye platos deliciosos como ostras, cordero y pato real, es un testimonio del glamour y la exquisita experiencia gastronómica que disfrutaron los pasajeros de primera clase del Titanic, mismo que se puede apreciar en una imagen de la casa de subastas Henry Aldridge.
Cuando el barco partió de Queenstown, su último puerto de escala, los pasajeros disfrutaron de este lujoso festín bajo el cielo nocturno, con las luces de la tierra desapareciendo en la distancia, aunque cabe recordar que no todas las personas a bordo gozaban de los mismos privilegios.
Esta pieza única de la historia se encontró en un álbum de fotos de la década de 1960 después del fallecimiento de Len Stephenson, y es el único menú sobreviviente de esa noche específica.
Puedes leer: Finalmente revelan qué significa soñar con la persona que te gusta
Subastado por la casa de subastas británica Henry Aldridge and Son Ltd., ofrece una visión poco común de las delicias culinarias que saboreaba la élite del Titanic.
Con información de La Patilla
Otras noticias de interés