24.5 C
Venezuela
miércoles, enero 15, 2025

¿Qué pasa cuando tienes un orgasmo?

El orgasmo hace que se liberen endorfinas (las hormonas que te hacen sentir bien), y por eso puede que después de tener uno te sientas con sueño relajante


Un orgasmo es lo que pasa normalmente cuando llegas a la parte más intensa de la excitación sexual. Normalmente se siente muy bien. Cuando tienes un orgasmo (llegas o te vienes), la tensión sexual sube hasta que llega a su punto más alto y ahí es cuando se libera la presión de tu cuerpo y genitales.

El cuerpo de cada persona es diferente, pero hay algunas señales físicas que suceden cuando llegas a un orgasmo. La señal más notoria es cuando tienes una sensación muy intensa de placer en tus genitales y en todo tu cuerpo.

Banner de Naranja App

Es posible tener un orgasmo sin eyacular o eyacular sin tener un orgasmo, pero normalmente los dos pasan al mismo tiempo.

Puedes leer: ¿Significa más el sexo para una mujer que para un hombre?

Inmediatamente después de un orgasmo, tu clítoris o tu glande pueden estar muy sensibles o puede ser incómodo tocarlos. También puedes tener rubor sexual que es cuando tu pecho, cuello y cara se ponen rojos por un tiempo corto. El orgasmo hace que se liberen endorfinas (las hormonas que te hacen sentir bien), y por eso puede que después de tener uno te sientas con sueño, relajante y feliz. Por eso algunas personas tienen orgasmos para aliviar el dolor, el estrés o para ayudarles a dormir.

Cada persona siente los orgasmos de manera distinta, y también cada vez que tienes uno se siente diferente. Algunos son muy intensos, otros muy suaves, y otros ni muy suaves ni muy intensos. Los orgasmos varían por muchas razones, incluyendo que tan cómoda te sientas, que tanta excitación sientas y qué tanta tensión sexual acumulaste antes de llegar al orgasmo.

¿Cómo puedo llegar al orgasmo?

La mayoría de los orgasmos suceden durante la masturbación o el sexo, cuando tu o una pareja estimula (toca o frota) tus genitales.

Muchas cosas pueden afectar tu capacidad de tener orgasmos, como tus hormonas, emociones, experiencias, creencias, estilo de vida, relaciones, tu salud física o mental, tomar ciertos medicamentos y consumir alcohol o drogas.

Algunas personas pueden tener orgasmos rápido y fácil, pero otras necesitan más tiempo y esfuerzo. Es posible que puedas llegar al orgasmo en algunas ocasiones pero no en otras, dependiendo de con quién estás y qué estás haciendo. Todos los cuerpos son diferentes y no existe una manera “correcta” de llegar a un orgasmo.

Algunas personas necesitan estimulación en ciertas partes de su cuerpo de una manera particular o con ciertos objetos (como vibradores) para llegar a un orgasmo.

Trata de no presionarte a ti, ni a tu pareja, para tener orgasmos. No todo el mundo puede llegar a orgasmos durante el sexo o cuando están con otras personas. A veces las circunstancias simplemente no ayudan (por ejemplo, sientes nervios, cansancio o distracción).

Algunas personas no pueden tener orgasmos nunca. Si tú y/o tu pareja no pueden llegar, no quiere decir que no se gusten o que son malos en el sexo. El sexo y la masturbación pueden ser algo íntimo y divertido, y se pueden disfrutar con o sin orgasmos. Si tienes dificultades para tener orgasmos y esto te preocupa, puede que tengas disfunción orgásmica. Es bastante común y hay tratamientos para esto.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias