Una joven de 17 años estaba desaparecida en Coro desde el pasado miércoles. Fue en Portuguesa donde se encontró.
Conoce los detalles del caso de Sofía Delgado, la joven desaparecida en Coro que fue encontrada en el estado Portuguesa.
Desaparecida desde las 6:20 de la mañana del pasado miércoles primero de febrero, Sofía Delgado puso en suspenso a sus familiares, amigos y a la colectividad falconiana.
Sofía fue vista por última vez al salir de su casa hasta el colegio Cedain de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (Unefm). Con pantalón de azul y chemise color beige, salió en la mañana de miércoles primero de febrero como cualquier estudiante que se dirige a clases, pero con la gran diferencia de no ser vista nuevamente.
Los familiares de Sofía no dieron declaraciones en los medios de comunicación, pero la imagen con la cara de Sofía Delgado y las palabras “Se busca” sobre su rostro y debajo un número telefónico para brindar información, circulaban en redes sociales y en los estados de Whatsapp del colectivo coriano.
Las primeras señales de vida
Con 17 horas de desaparecida, Sofía Delgado dio señales de vida el jueves 2 de febrero en una llamada telefónica. “No se dónde estoy. Yo iba al colegio y luego estaba desmayada”, dijo Sofía en la llamada a una persona que se presume es una vecina. “¿Dime dónde estás “sofi”? ¿Qué ves? ¿Dónde estás?”, preguntó la presunta vecina, quien por su voz se sabe que es una mujer. Sofía, temblorosa en la voz, responde: “No sé, todo está oscuro”.
Puedes leer: MUERE POLICÍA EN ACCIDENTE EN LA ARC
Una segunda voz interrumpió la llamada. Según lo escuchado, se trata de la madre de Sofía, quien revela la ubicación de la joven. “Sofía, hija, ¿Dónde estás? Dicen que tu número está ubicado en Guanare”, le dijo la mamá, pero la joven insistía en no saber su ubicación.
Una vez que se supo el paradero de Sofía, se dio a conocer que estaba bajo la custodia de la policía estadal en Portuguesa. Según la versión manejada en las últimas horas por diversos medios, Sofía viajó por cuenta propia, pues conoció a otro adolescente por Facebook y en una historia de amor decidieron conocerse para hacer una vida juntos.
Hasta los momentos, no se ha reportado por parte de las autoridades un reencuentro entre la joven desaparecida en Coro y su familia.