28.5 C
Venezuela
sábado, julio 20, 2024

¿Qué se sabe de un nuevo aumento del pasaje?

Los transportistas esperan llegar a un acuerdo del aumento del pasaje por el orden de los 0,50 dólares, es decir, un 93% más de lo actual.


En el mes de marzo el Gobierno Nacional oficializó un aumento del pasaje de forma lineal en todo el país, por lo que las rutas cortas quedaron en 6 bolívares y las largas en 7 bolívares, mientras que las rutas suburbanas se ajustaron a 10 bolívares.

Pero este lunes, el director ejecutivo de la Cámara Venezolana de Empresas de Transporte Extraurbano, Fernando Mora, afirmó que se hace necesario un nuevo aumento del pasaje para evitar un nuevo colapso del servicio.

“Nosotros no queremos volver a lo que sucedió hace años cuando colapsó el transporte y las personas tuvieron que caminar más de la cuenta”.

Explicó que la propuesta del sector es llevar el pasaje a 0,50 dólares, lo que representaría un aumento del 93%  a la tarifa actual autorizada apenas hace tres meses.

“Hoy el dólar está sobre los 26 bolívares, por lo cual la tarifa que se tiene actualmente se ha devaluado”.

Por lo que señaló que aspiran llegar a acuerdo con el Ejecutivo Nacional sobre la nueva tarifa lo más pronto posible.

Puedes leer: Producción para gasolina en Cardón: Esto revela PDVSA

De igual forma refirió que el sector transporte ha presentado ante el Ministerio varias propuestas para que todas las partes sean beneficiadas..

“El Gobierno debería pronunciarse y hacer un ajuste a la tarifa por el bien del sector”.

Último pronunciamiento

Es de recordar que el pasado 1 de mazo se anunció mediante la Gaceta Oficial N° 42.583 el aumento del pasaje urbano en todo el territorio nacional.

Por ello, el Ministerio del Transporte exhortó a todos los alcaldes del país, gremios transportistas, entre otros, a que respeten y mantengan las nuevas tarifas establecidas.

“Exhorto oficial mediante el cual se exhorta a los alcaldes a nivel nacional, quienes tienen la competencia en materia de tarifas en transporte urbano, según lo establecido en el numeral 2 del artículo 178 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a los gremios de transportistas y a las autoridades competentes a respetar y mantener como tarifas en sus áreas de competencias para el transporte privado que preste servicio de carácter público, en todas las rutas incluidas las que por su característica sea troncal o periféricas, el monto mínimo del pasaje urbano será de: seis bolívares (Bs. 6,00) y el pasaje máximo urbano será de: siete bolívares (Bs. 7,00)”, reza el texto.

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias