35.6 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

¿Qué se siente ser puntofijense?


Para quienes nacieron y viven en Punto Fijo, celebrar sus 54 años de vida municipal es destacar su gentilicio como puntofijense.

Sentirse puntofijense es expresar lo que significa esta ciudad. Este 27 de febrero, es propicia la fecha para recordar datos históricos de Punto Fijo, pero además hablar de qué se siente ser puntofijense.

Puedes leer: Entérate| Alcalde de Colina tiene cambios en su gabinete

El puntofijense desde su raíz

Existe en Falcón una ciudad cuyos vientos juegan con el mar, la alegría de su gente resplandece igual que el sol y conmueven como los matices de sus atardeceres; su ubicación conecta con el Mar Caribe donde habitan paradisíacas bellezas que potencian el turismo, y esa ciudad se llama Punto Fijo.

Este nombre es atribuido al margariteño Rafael González Estaba; él con frecuencia se encontraba “cerro arriba” en casa de Leocadia Pulgar, su compañera de vida tiempo después; y al preguntar por él, jocosamente sus amigos decían «debe estar en su punto fijo».

Este 27 de febrero inicia el capítulo número 54 para la capital del municipio Carirubana, sus calles se engalanan como la avenida Bolívar con la restauración de la emblemática obra “Caquetíos Sagrados” y su gentilicio se enorgullece, así que les preguntamos: ¿Qué se siente ser puntofijense?

Hablan ellos:

¿Qué se siente ser puntofijense?

Miguel Sáenz:

“Me siento orgulloso de ser puntofijense. He vivido toda mi vida aquí y no pienso irme pase lo que pase en el país; aquí me quedo en mi pueblo, en la brisa, en el cielo”.

Ángel Romero:

“Vivir en la mejor ciudad de Venezuela y del mundo, tenemos playas, montañas. Lo mejor”.

¿Qué se siente ser puntofijense?
¿Qué se siente ser puntofijense?

Miguel Ángel Chirinos:

“Sentirse de Punto Fijo es sentirse orgulloso de estar aquí, siempre ha sido así. Buena brisa, buen sol y buenas amistades”.

Hugo Romero:

“Me siento muy orgulloso de haber nacido aquí y haberme criado desde hace 69 años. Punto Fijo es una ciudad muy hermosa, pacífica y tenemos muchos sitios turísticos que personas de afuera pueden venir a visitarnos”.

¿Qué se siente ser puntofijense?
¿Qué se siente ser puntofijense?

Eusel Herrera:

“Punto Fijo me parece un lugar bastante cálido, de playas hermosas, lugares turísticos espectaculares para venir; pero sobretodo un lugar donde hay mucho trabajo y ganas de salir adelante”.

Son muchos los corazones con experiencias memorables, desde sus habitantes hasta visitantes.

Hoy, todo el equipo del Diario Nuevo Día se une para felicitar a todas las personas a lo largo de la historia que han contribuido a los 54 años de vida municipal. 

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias