¿Quiénes reciben el bono de guerra económica? Revisa

¿Quiénes reciben el bono de guerra económica? Revisa

El gobierno arrancó el año 2023 con un aumento promedio de 60 % con respecto al bono guerra económica 2022.


Desde la noche del pasado sábado el gobierno nacional comenzó a entregar el bono guerra económica 2023, en medio de un ambiente de protesta ante la solicitud a presidente Nicolás Maduro aumento salarial.

El bono de guerra económica se asigna a través del sistema Patria, por lo que para este domingo permaneció activo a pesar de que tradicionalmente se cierra por mantenimiento estos días.

El gobierno arrancó el año 2023 con un aumento promedio de 60 % con respecto al bono guerra económica 2022 otorgados a través del Sistema Patria. En dicho sistema hay más de 21 millones de personas registradas, según la información oficial.

Puedes leer: Llega bono para educadores en Patria ¿cómo recibirlo?

Bono guerra económica 2023, quiénes lo cobran

Este bono, asignado a través del sistema Patria, en principio se conoció que es un beneficio que recibirían los docentes activos y jubilados.

Sin embargo, los reportes señalan que trabajadores de la administración pública de otros sectores también están recibiendo este bono.

Según reportan en redes sociales, los docentes activos recibieron un monto de Bs. 580; mientras que los jubilados del sector educativo les acreditaron Bs. 405.

Los mimos montos se reportaron para los trabajadores de otros sectores de la administración pública.

Este beneficio se otorga luego de que el gobierno nacional anunciara que el presidente Nicolás Maduro daría información sobre medidas para mejorar el salario de los trabajadores.

¿Cómo activar Patria para recibir los bonos?

Para activar tu cuenta Patria y puedas ser beneficiario de los bonos y/o estipendios del gobierno nacional, es importante que mantengas actualizados todos tus datos.

  • Entra en tu cuenta y actualiza tus datos en tu usuario Patria, no importa que sean los mismos. En la sección Perfil, debes darle Actualizar información personal y en la parte de Dirección de Habitación, aunque sea la misma, le das clic y guardar.
  • Las encuestas que se despliegan en el menú debes responderla, aunque no lo creas marcan actividad en tu cuenta.
  • Otro punto importante es actualizar el Serial y Código QR del Carnet de la Patria, verifican que hayan sido ingresados correctamente. Para ello, debes ir a la opción Carnet de la Patria que está dentro del menú Perfil en el Sistema Patria y verificarlo.
  • Revisa tu núcleo familiar, recuerda que un miembro no puede estar registrados con dos jefas de familia.
  • Realiza el registro de prueba. ¿Cómo? Sencillo, en la página principal del sistema Patria selecciona «Registro» y procede como si fueras a registrarte. Esto le permite al sistema darle estatus Activo a tu usuario.
  • Mantente activo, debes ingresar al menos dos veces al mes a tu usuario Patria, esto le hará saber al sistema que estás activo.
  • Recuerda siempre que requiera ser escaneado, utiliza el número telefónico que tengas registrado en el sistema Patria. Se preciso y coherente con todos tus datos, si cambiaste de número debes registrar el nuevo.

1 comentario en “¿Quiénes reciben el bono de guerra económica? Revisa”

  1. Pingback: El 1 de febrero se estima ajustes en los Bonos de la Patria

Los comentarios están cerrados.