Habitantes de Punto Fijo se preguntan si los constantes cortes se deben a un racionamiento eléctrico.
Ante los constantes cortes de energía eléctrica en la península de Paraguaná, desde el pasado sábado 20 de mayo, los habitantes de Punto Fijo y comerciantes se preguntan si se trata de un racionamiento eléctrico.
Hasta ahora, no se tiene información por parte del gobierno nacional ni regional de la situación que afecta a los habitantes de la península de Paraguaná.
Hace 8 días, los habitantes sufrieron las primeras fluctuaciones eléctricas, que terminaron en apagones. Desde ahí, la inestabilidad en el servicio de energía continúa a diario.
Este domingo, varios sectores como Santa Irene, Andrés Eloy Blanco, Industrial, Bolívar, Ezequiel Zamora, Banco Obrero, Nuevo Pueblo y Las Piedras, entre otros, amanecieron sin luz.
El servicio que dejó de funcionar aproximadamente a las 8:00 de la mañana, se restituyó a eso de las 2:00 de la tarde.
Puedes leer: OTRO DOMINGO SIN LUZ EN TODA PARAGUANÁ
El supuesto racionamiento eléctrico 2023 no solo afecta a los habitantes de diversos sectores de Punto Fijo, quienes salen a los frentes de sus casas a “agarrar fresco”, sino también a los comerciantes del mercado municipal y centro de Punto Fijo.
Ellos reportan que las ventas disminuyen considerablemente ante la ausencia de la energía eléctrica. Las pescaderías y carnicerías, ubicadas en el mercado municipal, han registrado pérdida de mercancía.
Jockabel de Sánchez, propietaria de una pescadería en el mercado, se pregunta “¿Será racionamiento eléctrico? Aquí nadie dice nada y los afectados somos nosotros”.
La comerciante invita a las autoridades a que, si se trata de un cronograma de racionamiento eléctrico, que lo anuncien para tomar previsiones.
Estaciones de servicio trabajan aunque no haya energía eléctrica
Aunque el centro y varios sectores de Punto Fijo amanecieron sin energía eléctrica este domingo 28 de mayo, la mayoría de las estaciones de servicio dolarizadas y subsidiadas atendieron a los usuarios.
Las que estaban operativas es porque cuentan con plantas eléctricas y no se ve afectado el servicio que prestan a los usuarios.
Ambulatorios trabajan a medias por falta de luz
La red de salud pública es otro de los sectores afectados por los constantes apagones que se registran en Paraguaná. Los ambulatorios prestan atención a medias, debido a que no cuentan con planta eléctrica y no pueden ni realizar la revisión de oído, porque el equipo ORL funciona con electricidad.
El ambulatorio Bolívar, en Punto Fijo Sur; el de Carirubana y el materno-infantil Ezequiel Zamora son algunos de los que prestan el servicio 24 horas y este domingo solo recibieron a los pacientes y los refirieron al hospital Rafael Calles Sierra de Punto Fijo para que fueran atendidos.