34.8 C
Venezuela
viernes, mayo 24, 2024

Racismo en el fútbol | Vinicius rompe en llanto (VIDEO)


Si hay alguien que ha sentido el racismo en el fútbol es Vinicius Junior.

El jugador ha emergido como una destacada figura para el partido amistoso de hoy entre Brasil y España. Esto debido a dos razones fundamentales: su consagración como uno de los mejores futbolistas del mundo y la iniciativa conjunta emprendida por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) junto con la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) en la lucha contra el racismo.

El delantero del Real Madrid concedió declaraciones a los medios presentes en la Ciudad Deportiva del Real Madrid antes del encuentro, enfatizando el mensaje claro de que la lucha contra el racismo está más vigente que nunca.

Víctima del racismo en el fútbol

“Creo que es algo muy triste que viene pasando en cada partido, en cada día, en cada partido mío. También digo que no soy solo yo, no es solo en España, es en todo el mundo. En mi país hay dificultades por ser negro, siempre escogen a un blanco. A mi padre también le pasaba, no le contrataban por su color de piel”, dijo el jugador.

El racista es libre, no es denunciado. Cada día que pasa estoy más triste por todos los insultos que recibo. Es algo que noto, y lucho porque me han escogido a mí… Lucho para que en el futuro próximo no le vuelva a pasar a nadie”.

Para Vinicius aún le falta aprender sobre este tema. “Claro que tengo que mejorar, pero solo tengo 23 años y es un proceso natural. Salí pequeño de Brasil y no pude aprender mucha cosas sobre el racismo. Aquí en España se puede estudiar. A veces tengo menos ganas de jugar, menos voluntad. Quiero seguir luchando”. Al decir esto el joven jugador rompió en llanto.

Video/Tomado de @AbrahamRomero_

Puedes leer: Agresión sexual: Dani Alves paga y recupera libertad

Un año de lucha contra el racismo

“Como dije al inicio, a cada denuncia las personas creen que estoy contra España y no. Estoy en contra de los racistas. Quiero igualdad para todos. Después de un año tuve mucho contactos, muchas reuniones que quieren hacer las cosas evolucionar, mientras que otras solo me quieren a mí sin hacer nada. Tengo que intentar asimilar todo eso porque las federaciones y las grandes personas del mundo pueden hacer eso conmigo. Pido ayuda a la Uefa, Fifa, Conmebol para que puedan luchar. La Liga está evolucionando, intenta luchar, pero a veces no llegan a todos los casos. La Liga tuvo muchas reuniones conmigo sobre eso. Los jugadores hablando conmigo también y eso me da fuerza”.

Con información de Globovisión

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias