36.1 C
Venezuela
viernes, abril 26, 2024

Real Madrid conquistó su quinto Mundial de Clubes en Marruecos

El conjunto merengue extendió su domino en la competencia, tras vencer Al Hila.


El Real Madrid venció 5-3 al Al Hilal y se proclamó campeón del Mundial de Clubes por quinta vez en su historia, este sábado 11 de febrero en Rabat.

Por el equipo blanco firmaron dobletes el brasileño Vinicius (13 y 69) y el uruguayo Federico Valverde (18 y 58), con un gol para el capitán Karim Benzema (54). 

Los tantos del Al Hilal fueron obra del maliense Moussa Marega (26) y del argentino Luciano Vietto (63 y 78).

Con su triunfo, el Real Madrid amplía su dominio en la competición del Mundial de Clubes. Ha ganado cinco ediciones, dos más que el Barcelona —segundo club con más títulos—.

Además tiene tres intercontinenales —predecesor de esta trofeo— en sus vitrinas.

El conjunto merengue tenía claro que mover el balón con velocidad en el estadio Príncipe Moulay Abdellah era la clave para desarmar al rival y ejecutó el plan sin contemplaciones.

Puedes leer: ¿QUIÉN GANARÁ EL THE BEST AL JUGADOR DEL AÑO 2022?

Vinicus Junior, lider la final del Mundial de Clubes

Así cayó el primero de un divertido festival de goles: el equipo combinó hasta que Benzema leyó el desmarque al espacio de Vinicus.

Si Vinicius señaló el escudo y se marcó un baile para celebrar, el uruguayo buscó a Carlo Ancelotti para darle un abrazo y agradecerle que haya seguido apostando por él a pesar de su reconocido bajón tras el Mundial.

Con 2 tantos de ventaja y 70 minutos por jugar el exceso confianza era el principal adversario del campeón europeo. Y ocurrió.

Un robo y un balón al espacio fueron un caramelo en la puerta de un colegio para un atleta como Marega, que ejecutó al arquero Andriy Lunin con un potente disparo.

Valverde, ya goleador en semifinales, selló su doblete al tirar una pared con Dani Carvajal y rematar desde prácticamente el área pequeña.

Vinicius cerró la cuenta blanca al aprovechar un regate que se le fue largo a Dani Ceballos, que había salido minutos antes.

Al Hilal se rindió ante un equipo letal desde 2014, 5 veces campeón europeo y ya 5 veces campeón mundial.

¿Cuántos mundiales de clubes tiene el real Madrid?

Por séptima vez los blancos alcanzaron la cima del fútbol.

Y esto gracias a sus cuatro Mundiales de Clubes (2014, 2016, 2017 y 2018) y las tres Intercontinentales (1960, 1998 y 2002).

En Abu Dabi lograron una gesta muy difícil de superar: por primera vez en la historia un equipo levanta este trofeo tres años consecutivos.

Con información de Líder en deportes

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias