Partidos de ida en la Champions League. El Real Madrid y Milan se meten en la siguiente fase de la competición.
En la Champions League, el Real Madrid y el Milan se metieron en la siguiente ronda ganando como visitantes. El Real Madrid viajó a Londres para medirse ante el Chelsea en Stamford Bridge. Los blancos llegaban con ventaja en el marcador global luego de ganar en el Santiago Bernabéu.
El Chelsea salió a buscar el partido y tuvo una ocasión clara en los pies de Kanté que atajó sin problemas Thibaut Courtois. Los dirigidos por Lampard presionaron a los de Ancelotti.
Thibaut Courtois fue el héroe blanco que evitó la conquista del Chelsea FC en varias ocasiones siendo la de Marc Cucurella la mas clara.
En la segunda mitad, el Chelsea buscaba el gol que no consiguió en la primera mitad. Presión alta del Chelsea en Stamford Bridge que buscaba reducir la ventaja del Real Madrid en el marcador global y limpiarse la cara en medio de una pésima temporada del equipo inglés que no va bien en la Premier League.
El Chelsea no contaba con la buena fortuna del Real Madrid que además sabe competir en la Champions. En el 57′ una contra rápida del equipo blanco terminó en gol de Rodrygo dibujaba el 1-0 en el marcador y el 3-0 en el global. El brasileño se firmó un doblete para sellar la victoria del Real Madrid en el minuto 80′.
El Real Madrid se clasificó a las semifinales de la Uefa Champions League y espera rival del ganador entre Manchester City y Baryern.
Milan se mete en semis despues de 16 años
En el otro cuadro, el Milan visitó al Napoli en el Diego Armando Maradona. El cuadro Rossoneri llegaba con ventaja de 1-0 en el marcador global. La última vez que el Milan llegó a semifinales de la Champions fue en la edición 2006/2007 cuando se enfrentaron al Manchester United.
Puedes leer: LA VINOTINTO GANÓ ANTE CHILE EN EL SUDAMERICANO
El Milan, con una carrera en solitario de Rafael Leão se puso ventaja luego que el portugués asistiera a Oliver Giroud para marcar el 1-0 en el marcador para llevar la ventaja global a 2-0.
El Napoli desperdició un penal pero Osimhen empató el partido en el descuento pero el cuadro napolitano se quedó fuera por el marcador global y se queda fuera de la Champions. 16 años después, el Milan vuelve a estar semifinales.