Con trabajos de mantenimiento correctivo en las redes de los circuitos eléctricos Santa Fe, Tacuato, Moruy y Las Adjuntas, más de 8.000 familias fueron favorecidas.
El servicio eléctrico fortalecido beneficia a residentes del municipio Carirubana.
Las acciones en el circuito eléctrico Tacuato son realizadas por cuadrillas de la Gerencia de Distribución de Corpoelec. Allí ejecutan la instalación de postes de alta tensión y sus herrajes.
Además de reubicación de transformador en baja tensión y retensado de conductor eléctrico. Corresponde al tramo del sector centro, del pueblo de Tacuato.
Con respecto al circuito Moruy y Las Adjuntas, sustituyen conductor e instalan conectores. También refuerzan puentes de alta tensión en los postes principales de esta importante red eléctrica.
Puedes leer: Pasaje en Punto Fijo: Esto denuncian los adultos mayores
En este caso, los trabajos favorecen a las familias residentes de las las urbanizaciones: Los Cactus, Doña Emilia y Maria Auxiliadora, pertenecientes a la Subestación Eléctrica Moruy.
Asimismo, optimizan el circuito eléctrico Santa Fe con recuperación de 8 líneas de baja tensión. Instalan puentes, aisladores y cambian herrajes en los postes principales de la red que conecta los sectores de Nuevo Pueblo Sur y Menca de Leoni. Igualmente, de los urbanismos Las Garzas, Cristal, Santa Fe y La Coromoto.
Esta corrección de los circuitos eléctricos favorece a las comunidades en la península de Paraguaná. Da cumplimiento al Plan Integral de Estabilización y Fortalecimiento del Sistema Eléctrico Nacional y del estado Falcón.
Prensa Corpoelec/Norma Leal
Otras noticias de interés