25.8 C
Venezuela
lunes, junio 24, 2024

Realizan cumbre del Alba-TCP en Caracas


En el contexto de la XXIII cumbre del Alba –TCP, que se llevará a cabo en Caracas, el canciller Yván Gil recibió el martes en la noche, en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía, Simón Bolívar, a los primeros ministros de Antigua y Barbuda, Gaston Browne, y de San Vicente y las Granadinas, Ralph Gonsalves.

Mediante sus perfiles en redes sociales, el ministro de Relaciones Exteriores de Venezuela compartió que dio la bienvenida a estos distinguidos líderes caribeños. La recepción contó con la presencia del secretario ejecutivo de Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA–TCP), Jorge Arreaza.

El canciller Gil y Arreaza recibieron al primer ministro de San Vicente y las Granadinas con honores. Minutos más tarde, llegó Gaston Browne, representante de Antigua y Barbuda.

En horas de la madrugada de este miércoles 24 de abril también se conoció de la llegada del presidente de Nicaragua, Daniel Ortega.

En otro contexto, el pasado jueves 18 de abril, Venezuela fue sede del Encuentro para una Alternativa Social Mundial en Caracas. Durante este evento, delegados de 60 países se reunieron hasta el 20 de abril para participar en debates organizados por ALBA-TCP y el Instituto Simón Bolívar, con el propósito de promover la unidad y diseñar estrategias para proteger a las regiones latinoamericanas y caribeñas de las presiones imperiales.

Puedes leer: Oficina del Alto Comisionado de DDHH de la ONU volverá a Venezuela

Se espera que en la Cumbre de ALBA-TCP, Venezuela presente denuncias sobre las medidas coercitivas unilaterales impuestas por Estados Unidos que impactan negativamente el bienestar del pueblo venezolano.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias