La recolección de basura en el municipio Carirubana pasó de 240 a 312 toneladas diarias.
Recolección de basura en Carirubana pasó de 240 a 312 toneladas diaria, cifra que se incrementó un 30% en el mes de diciembre.
El presidente del Instituto Municipal de Aseo Urbano y Domiciliario (Imaseo), Miguel González, subraya que en diciembre existe mayor movimiento comercial en el centro de Punto Fijo.
Informa que el equipo de Imaseo, se desplegó por toda la zona comercial el 24 de diciembre para la recolección de basura en las calles.
González hizo un llamado a los habitantes a no arrojar basura ni escombros en las calles para así “tener una Carirubana verde, la Carirubana que todos queremos y merecemos”.
Puedes leer: ¿Reinauguración del hospital de Punto Fijo para 2023?
Por otra parte, durante el 24 de diciembre, el personal de Imaseo trabajó hasta las doce de la noche recogiendo la basura de las calles del centro de la ciudad, resalta González.
De igual manera, detalla que ese mismo plan de recolección de basura municipal, desde tempranas horas de la mañana, lo mantendrán el 31 de diciembre en la zona comercial de la ciudad.
Aunado a ello, continúan con la programación diaria de Imaseo en los diferentes sectores del municipio Carirubana.
Para esa recolección diaria, la institución tiene operativas cinco unidades compactadoras.
En total son nueve, pero cuatro de ellos se encuentran inoperativas por fallas mecánicas, por lo que el talento humano trabaja en la recuperación de las mismas.
Más rutas de recolección para 2023
Para el 2023, Imaseo espera aumentar las rutas de recolección en los sectores que según el presidente de la institución, generan mayor cantidad de basura.
Tal es el caso de Las Margaritas, Banco Obrero, sectores de la comunidad Jorge Hernández y Antiguo Aeropuerto.
Para materializar esta proyección de recolección de basura en las comunidades, González, invita a los habitantes de las comunidades a ponerse al día con el pago de las facturas de aseo urbano en Punto Fijo y así recuperar las unidades inoperativas y adquirir nuevos camiones compactadores.