Los vecinos aseguran que la jornada de recolección de basura una vez a la semana no es suficiente.
Una jornada de recolección de basura le urge al sector San José de Punta Cardón. Escombros, maleza y basura por doquier se observan en las principales calles de esta comunidad ubicada a escasos metros de la orilla de la playa.
Los habitantes de la zona aseguran que la comunidad ha crecido y que no es suficiente el servicio de recolección de basura —semanal— por parte del Instituto Municipal de Aseo Urbano de Carirubana, Imaseo.
En las calles de esta comunidad, que a escasos metros tiene la playa La Puntica, se aprecian bolsas de basura en los alrededores, así como la maleza arrumada en varias esquinas.
Uno de los habitantes, Andrés Guanipa, refiere que, debido a las festividades de la virgen de la Candelaria, los vecinos de la zona se ocuparon en limpiar las calles donde pasaría la virgen en procesión, pero se les olvidó el proceso de recolección de basura.
Guanipa, preocupado por la gran cantidad de basura que adorna las calles de la comunidad, hace un llamado al instituto municipal de aseo a ampliar el servicio de recolección de basura o asistir a la comunidad con camiones compactadores más grandes para recoger la mayor cantidad de residuos posibles.
La recolección de basura municipal debe ser más constante reiteran los afectados.
Puedes leer: HUECOS EN CALLES DE PUNTO FIJO, REALIDAD DE NUNCA ACABAR
Andrés Guanipa, en compañía de varios habitantes de la comunidad, denunciaron que los vecinos prefieren arrojar la basura a la calle o a la orilla de la playa antes de esperar que pase el aseo para botarla.
Por esta razón, hicieron un llamado de conciencia a los habitantes para que mantengan limpias las calles de la comunidad. Señalan que recoger la basura es también responsabilidad de cada ciudadano.