24.2 C
Venezuela
sábado, diciembre 14, 2024

Red de trata de migrantes venezolanas fue desmantelada


Las autoridades policiales de San Antonio, Texas, han desarticulado una red de trata de migrantes venezolanas. La misma estaba dirigida por personas de la misma nacionalidad.

Según informó la Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional (HSI), los individuos vinculados con esta actividad ilícita ingresaron clandestinamente al país.

Se ha revelado que uno de los implicados tendría conexiones con bandas transnacionales venezolanas, según un reporte de la cadena Fox News.

De acuerdo con la investigación del medio, los traficantes obligaban a dos mujeres venezolanas a prostituirse a través de plataformas en línea. Las mantenían en moteles de la zona por más de veinte horas diarias.

Estas víctimas entregaban el 70 % de sus “ganancias” a los traficantes, quienes son dos inmigrantes ilegales de nacionalidad venezolana. Uno de ellos facilitó la entrada de estas mujeres a los Estados Unidos a cambio de una tarifa de 30.000 dólares, haciendo que trabajaran bajo coacción para saldar la deuda.

Las mujeres estaban restringidas de abandonar los moteles, ya que los traficantes poseían armas y amenazaron con dañarlas a ellas. También a sus familias en Venezuela en caso de desobediencia. Así lo detalló el periodista Bill Melugin a través de su cuenta en la red social X.

Puedes leer: Asesinó a su pareja de un martillazo en la cabeza

Esto tenía la red de trata de migrantes venezolanas

Durante la operación, se decomisó un arma de fuego cargada que se encontraba en un vehículo perteneciente a los sospechosos. Uno de los detenidos confesó a las autoridades que adquirió el arma a un conocido en Chicago.

Adicionalmente, se ha descubierto que cada mujer era vendida por una suma de entre 100 y 200 dólares, por un período de entre 15 y 60 minutos de actividad sexual.

Foto referencial/Cortesía

Los presuntos implicados han admitido su participación delictiva ante los agentes federales. Enfrentan acusaciones por tráfico sexual con coerción, fraude y estafa. Estos delitos que conllevan penas de entre 15 años de prisión y cadena perpetua en caso de ser condenados.

Con información de Primera Edición COL

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias