La reforma laboral en Colombia, una promesa del presidente Gustavo Petro comienza su proceso de ser realidad en el Congreso.
El gobierno de Colombia presentó este jueves el proyecto de reforma laboral, definido como “ambicioso” para mejorar las condiciones e ingresos de los trabajadores.
Al acto lo encabezó fue la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, acompañada por la vicepresidenta Francia Márquez y otros funcionarios.
El presidente Petro llegó al finalizar el acto para firmar de forma simbólica junto con Ramírez la iniciativa que será enviada al Congreso.
Posteriormente, Petro inició su discurso disculpándose por la demora que justificó por una reunión de trabajo con empresarios, dijo el diario local El Tiempo.
Contra el acoso sexual y laboral
Según Petro, la reforma laboral permitirá, entre otras cosas, que cese el acoso sexual y laboral en Colombia, que el salario crezca para que el país pueda industrializarse.
Puedes leer: Rusia en la ONU: «La CPI es una marioneta que ejerce pseudojusticia por encargo»
También contempla que la gente pueda “ser más feliz en esta sociedad precisamente porque pueda disfrutar de más tiempo libre”, añadió El Tiempo.
“Podemos decir que tenemos la más ambiciosa reforma laboral del presente siglo”, dijo por su parte la ministra de Trabajo.
Según Ramírez, la ley permitirá avanzar a una sociedad que reconoce la importancia de los derechos humanos laborales el valor de la producción”.
La ministra destacó que la reforma que ahora empezará su trámite en el Congreso “garantizará los derechos laborales de los cerca de 22 millones de ocupados del país.
De los cuales 8.992.000 son mujeres y 13 millones son hombres”.