29.5 C
Venezuela
martes, abril 9, 2024

Refuerzan patrullaje en ruta ilegal a Aruba y Curazao


Organismos de Seguridad en Falcón reforzarán plan de vigilancia y patrullaje en costas falconianas para contrarrestar ruta ilegal de migrantes a Aruba y Curazao.

Así lo hizo saber el Secretario de Seguridad Ciudadana general Miguel Morales Miranda. Agregó que el Gobierno de Falcón a través de su despacho en coordinación con la Zodi Falcón, al mando del GD Félix Arnós Rodríguez y la Zodimainoc al frente del VA Andrés Arbeláez Duarte, iniciarán plan estratégico de vigilancia y patrullaje en costas falconianas.

Estas acciones contarán también con el apoyo de las autoridades de las islas vecinas para contrarrestar rutas ilegales de migrantes a Aruba y Curazao.

Los planes de seguridad se llevan a cabo cumpliendo instrucciones del ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos Ichaso y del gobernador Víctor Clark Boscán.

Se implementarán estas medidas con la finalidad de minimizar esta actividad ilegal, la cual representa un riesgo a la vida de aquellas personas que emigran de forma clandestina, puntualizó Morales Miranda.

Subrayó, que quienes insistan en practicar este tipo de ruta de forma ilegal, recibirán todo el peso de la ley. Tanto en territorio venezolano como fuera de nuestras fronteras.

Puedes leer: Balacera deja alcalde herido y tres muertos (+VIDEO)

Ruta ilegal y mortal

En las últimas semanas se han registrado fallecidos y desaparecidos tras intentar llegar ilegalmente a las islas de Aruba y Curazao. Diversas embarcaciones han zarpado desde las costas falconianas, dejando saldos lamentables.

ruta-ilegal
Foto/Cortesía

Las autoridades de Falcón y de ambas islas vecinas mantienen una lucha constante para frenar la migración ilegal.

Recientemente, en una conferencia de prensa, el ministro de Justicia de Aruba, Rocco Tjon, subrayó la seriedad de la situación. Reiteró que todos los puntos de acceso a la isla están bajo estrecha vigilancia, respaldados por cámaras de seguridad y radares operativos.

Con el objetivo de fortalecer la respuesta ante esta problemática, Tjon indicó que se destinaron 4 millones de florines (más de 2 millones de dólares) en recursos humanos con el objetivo de fortalecer la seguridad en la frontera.

El funcionario hizo un apremiante llamado a familiares y conocidos, instándolos a cesar de impulsar a sus seres queridos a ingresar por vías ilegales.

Con información de Seguridad Ciudadana

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias