27.2 C
Venezuela
lunes, abril 15, 2024

¿Regresa el tapabocas a las escuelas en Paraguaná? Esto se sabe


Este lunes 8 de enero escuelas en la península de Paraguaná regresaron a sus actividades con la novedad de la solicitud nuevamente obligatoria del uso del tapabocas.

A través de un comunicado, distintas escuelas, tanto públicas como privadas, en la península de Paraguaná informaron a los padres y representantes.

En los comunicados se leía que se instaba al uso obligatorio de mascarillas ante el repunte de COVID-19, gripes y enfermedades respiratorias.

Sin embargo, hasta ahora no ha sido publicado alguna información oficial por parte de las máximas autoridades educativas.

Pudes leer: Gripe y Covid empeoraron durante las últimas semanas

OMS insta al uso de tapabocas

Debido a la creciente incidencia del COVID-19 en el mundo, es necesario continuar con el uso de mascarillas y la vacunación, afirmó el viernes el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Regresa el tapabocas a las escuelas: uso obligatorio

“Las enfermedades respiratorias causadas por COVID-19, la gripe y otros patógenos han aumentado en muchos países durante semanas y se espera que esto continúe después de las recientes festividades”, escribió Ghebreyesus en su cuenta personal de la red social X (antes Twitter).

Ante tal situación, el jefe de la OMS instó al público a “hacerse la prueba y buscar atención cuando sea necesario, porque los tratamientos contra la COVID-19 pueden prevenir enfermedades graves y la muerte”.

“Continúen usando mascarillas, ventilación y distanciamiento para reducir la exposición, y asegúrense de que ustedes y sus seres queridos estén al día con sus vacunas contra la COVID-19 y la gripe”, agregó.

Situación de la gripe y el COVID en EE.UU

La gripe y Covid en Estados Unidos está empeorando, pero aún es demasiado pronto para saber en qué medida las reuniones navideñas han contribuido a un probable aumento de enfermos.

Los nuevos datos del gobierno publicados el viernes sobre la semana pasada —la semana de vacaciones entre Navidad y Año Nuevo— muestran 38 estados con niveles altos o muy altos de enfermedades respiratorias con fiebre, tos y otros síntomas. Esta cifra es superior a los 31 estados de la semana anterior.

Otras noticias de interés

Laura Arismendi
El periodismo...mi forma de vida.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias