El tenis español sigue invicto este año en las grandes citas, con foja de 20-0, tras doblegar 4-6, 6-2, 6-3, 6-3 a Rinky Hijikata.
En la cancha donde ha ganado cuatro de su cosecha récord de 22 títulos de Grand Slam, Rafael Nadal reconoció que dudó en si algún día volvería al Abierto de Estados Unidos.
Su primer partido en Flushing Meadows desde 2019 se saldó la noche del martes con una victoria en cuatro sets. Esto contra un rival que se bautizó en un Grand Slam y que tuvo el descaro de arrebatarle el primer parcial.
Nadal sigue invicto este año en las grandes citas, ahora con foja de 20-0, tras doblegar 4-6, 6-2, 6-3, 6-3 a Rinky Hijikata, de 21 años de edad.
La última de las cuatro coronaciones de Nadal en el US Open llegó hace tres años. Luego de derrotar a Daniil Medveded en una vibrante final de cinco sets.
Puedes leer: Salvador Pérez dispara su jonrón 19 de la temporada
Pero no participó de la edición de 2020, en medio de la pandemia de coronavirus, y tampoco pudo venir el año pasado por culpa de una lesión en el pie izquierdo.
Esa también es la consigna Carlos Alcaraz, el nuevo fenómeno español del tenis.
El nuevo Nadal. El próximo número uno. El siguiente de todo.
Con apenas 20 años, Alcaraz debe amansar la presión de las expectativas disparadas por su centellante despegue.
Por lo pronto, superó su primera prueba en Nueva York cuando su rival argentino Sebastián Báez tuvo que abandonar en el tercer set por una lesión en la pierna derecha.
Foto/ Cortesía