El ministro para Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres, indicó que están desplegados en la zona para atender a la población y recuperar el sistema hídrico.
Culminaron los trabajos de rehabilitación del sistema de captación de aguas ubicado en El Castaño, en el estado Aragua, sector que se vio afectado por un deslave el pasado 17 de octubre.
Así lo dio a conocer la empresa Hidrocentro, quien recordó que con ese sistema distribuyen el agua potable hacia los sectores La Pedrera, Las Minas, Las Brisas, Santa Eduviges, El Toro, Camoruco y parte de Camburito.
Todos ellos son abastecidos con los ríos del Parque Nacional Henri Pittier.
Explicó que el Rompe Cargas está conformado por cuatro fosas o tanques subterráneos donde cae el agua proveniente de la captación del río Las Cocuizas para restarle velocidad al líquido, apartar la arena y garantizar una óptima distribución a las comunidades.
En dichas fosas estuvieron trabajando desde el 18 de octubre personal de la empresa, soldados de la FANB y habitantes de la zona, quienes con el uso de palas, tobos y mecates retiraron los sedimentos acumulados en el Rompe Cargas.
Puede leer: Alerta en Mérida por deslizamientos y crecidas de ríos
También repararon la tubería matriz de 12 pulgadas que suministra agua potable a los sectores Puente Nuevo, Paraíso, Ojo de Agua, El Triunfo, 19 de Mayo, El Samán y parte de Corozal, que son abastecidos por el dique toma de Planta Vieja.
Pero en esa planta construyeron muros con sacos para detener la arena que baja del río evitando el colapso del servicio la captación y garantizar el suministro de agua a las comunidades.
Agregó repararán el tubo de 4 pulgadas ubicado en el puente de hierro del 1er Callejón El Castaño, el cual fue arrastrado por la crecida del río.
Distribución del agua
El ministro para Atención a las Aguas, Rodolfo Marco Torres, indicó que están desplegados en la zona para atender a la población y recuperar el sistema hídrico.
Con información de Diario2001Online