El gobernador, Víctor Clark, anunció en pase presidencial la puesta en marcha del centro de acopio pesquero “Julio Domingo Díaz” de Amuay, municipio Los Taques.
Con el objetivo de contribuir a la refrigeración de la fanea diaria de los pescadores artesanales de la zona.
El espacio tiene un capacidad de almacenamiento de cinco toneladas y favorecerá a 600 pescadores del municipio perteneciente a la península de Paraguaná.
Puedes leer: Teatro| Mimí Lazo estará en Coro con su Sexta Boda
Así mismo anunció la llegada de 23 freezer asignados por el presidente Nicolás Maduro y el ministro de pesca, Juan Carlos Loyo, a propósito de la celebración del día nacional del pescador artesanal.
Las neveras que tienen una capacidad de almacenaje de 500 kilos diarios serán distribuidas a 24 Consejos del Poder Popular de Pescadores y Pescadoras Acuicultores y Acuicultoras (Conppa) de los 69 que tiene la entidad.
Los cuales hacen vida productiva en 11 municipios de la región.
“Son más de 7.000 pescadores y más de 2.800 embarcaciones que serán impactadas con este apoyo a la red de frío tan necesaria para elevar la capacidad de comercialización de la proteína animal”.
El centro de acopio es una meta alcanzada
Yosco Díaz, representante de los Conppa, enfatizó que seguirán avanzando en la soberanía alimentaria con una de las metas cumplidas, precisamente esta de la cadena de frío.
“Este es un logro que solo en revolución se puede alcanzar, es el mejor regalo que se le ha podido dar al sector pesquero artesanal”, enfatizó.
Díaz señaló que el centro de acopio era una necesidad para el sector por lo que agradeció al Ministerio de Pesca y la Gobernación de Falcón.
“Estamos muy felices y desde aquí le decimos que cuenta con todo el sector pescador de Los Taques”, asentó.
Otras noticias de interés