El fiscal fue designado para encabezar la investigación sobre las desapariciones de los universitarios de Ayotzinapa.
El fiscal que lleva la investigación sobre el secuestro y presunto asesinato de 43 estudiantes de magisterio mexicanos en 2014 renunció por desacuerdos sobre el proceso, expresó el martes 27 de septiembre el presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador.
Omar Gómez fue designado para encabezar la investigación sobre las desapariciones de los profesores universitarios de Ayotzinapa.
“Estamos recibiendo mucha presión de muchas partes, pero tenemos la firme voluntad de hacer justicia”, agregó López Obrador.
Destacó que el fiscal general nombraría un reemplazo. “Va a dejar su cargo (…) Porque no estuvo de acuerdo con los procedimientos que se siguieron”, indicó el Presidente en una conferencia de prensa luego de los informes de los medios sobre la salida de Gómez.
Puedes leer: Van 17 fallecidos en ataque en una escuela rusa
El lunes marcó el octavo aniversario del crimen en el que se cree que los jóvenes fueron secuestrados por policías corruptos en connivencia con una banda de narcotraficantes local en la ciudad de Iguala, en el suroeste del país.
Las autoridades dicen que los estudiantes fueron luego asesinados, pero muy pocos de sus restos han sido identificados de manera concluyente.
Con información de Reuters