38.2 C
Venezuela
lunes, abril 8, 2024

Renunció el embajador de Uruguay en Venezuela y crece la tensión diplomática


El embajador uruguayo en Venezuela, Eber Da Rosa, presentó su renuncia “indeclinable” al cargo diplomático en el país sudamericano alegando motivos personales.

Mientras escala la tensión diplomática entre ambos países luego de los fuertes cruces verbales entre el presidente de Luis Lacalle Pou y la ministra de Economía, Finanzas y Comercio Exterior y vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez.

Luego de que Lacalle Pou calificara al gobierno venezolano como “una dictadura que rompe los ojos”, la vicepresidenta venezolana aseguró que el mandatario uruguayo “tiene cara de lacayo” y que está al servicio de “sus amos del norte”.

Los comentarios de Rodríguez fueron apoyados en redes sociales por el propio presidente venezolano, Nicolás Maduro, lo que suscitó varias críticas por parte de actores de todo el arco político en Uruguay.

“Uruguay considera conveniente mantener vínculos diplomáticos con Venezuela”

Luego de que se confirmara la “decisión indeclinable e inmediata de renunciar a su cargo por motivos personales” expresada por Da Rosa, Paganini remarcó que Uruguay continúa considerando “conveniente y necesario mantener los vínculos diplomáticos con Venezuela”, por lo que “se evaluará la representación a mantener en Caracas, en tanto se sigue con atención la evolución política venezolana”.

Da Rosa ejerció como embajador uruguayo en Venezuela desde el 19 de enero de 2023 hasta el día este martes. Foto/Cortesía

Da Rosa ejerció como embajador uruguayo en Venezuela desde el 19 de enero de 2023 hasta el día este martes, y presentó sus cartas credenciales ante el presidente Maduro el 15 de junio del 2023. 

Puedes leer: OMS advierte de “alto riesgo” por brotes de sarampión este año

Uruguay había dejado de mantener relaciones diplomáticas luego de que Óscar Ramos, el embajador durante la gestión del expresidente José Mujica, abandonara el cargo.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias