28.1 C
Venezuela
miércoles, junio 5, 2024

Reporteros Gráficos celebraron con orden Fernando Acosta


Que mejor manera de celebrar el Día Nacional de los Reporteros Gráficos que con la imposición de la orden Fernando Acosta, un hombre talentoso que dejó com legado el amor por la fotografía.

Fue así como el Círculo de Reporteros Gráficos seccional Falcón tuvo este lunes una sesión especial de la mano de la Cámara Municipal de Miranda para exaltar tan ardua labor diaria.

El presidente del cuerpo edil, Denny Ávila resaltó la importancia de estos profesionales de la fotografía en el hecho de contar historias a través de cada clip.

“Se trata de profesionales que día a día acompañan el acontecer noticioso junto a la pluma del periodista, buscando los detalles para mostrar la verdad”.

Puedes leer: Rehabilitan vía Jadacaquiva-Pueblo Nuevo

Recordó que desde el año pasado tenían esta tarea pendiente con el gremio para la creación de la orden que en este 2024 se cristaliza, única en su clase.

En su primera edición la orden fue conferida a Carlos Cásares, por ser el orador de orden, y a Fernando Acosta (post-mortem), recibiendo su esposa e hijos.

La sesión que tuvo lugar en el Club Bolívar de Coro, contó con la participación de los concejales Jhony Mesa, José Molleda, Pablo Ventura, Edith Zárraga, Mary López.

Quienes estuvieron acompañados de otras autoridades como Ruben Mendieta, secretario político de la Gobernación, diputado Ulises Dalla y el Defensor del Pueblo, Edisoie Sandoval.

Reporteros gráficos en la calle

El orador de orden recordó entre los presentes al compañero Acosta como un hombre ejemplar, carismático, dado a enseñar y quien acumuló fotos que muestra la belleza del estado.

También hizo un bosquejo de la historia de la fotografía hasta dar pie a la incorporación de a era digital y las nuevas tecnologías para pasar del rollo a cámaras profesionales.

“Sabemos que nuestra profesión también a evolucionado, pero no puede pretenderse que será desplazada, porque no es lo mismo tomar una foto que plasmar un hecho con aspectos periodísticos”.

También propuso ante la directiva de Concemiranda la creación del Premio del Reportero Gráfico para los venideros 6 de mayo de cada año y así rendirle honor a quienes lo merecen.

Que mejor manera de celebrar el Día Nacional de los Reporteros Gráficos que con la imposición de la orden Fernando Acosta, un hombre talentoso.
La cámara municipal honro la labor de estos profesionales. Foto/ Josmary Escalona

Envió un mensaje de esperanza a los compañeros que han tenido que irse del país “aquí está su casa” y además pidió respeto a su profesión e instó al gremio a permanecer unidos.

Por su parte, El secretario general del CRG del estado Falcón, Gregorio González, enfatizó en la importancia de crear la orden Fernando Acosta para darle justo valor a la entrega de estos profesionales.

A su vez refirió que durante la orden fueron entregado reconocimientos especiales por su trayectoria y aportes al estado a Orlando Hidalgo, Noel Hung, Marcos Freites y Jesús Romero.

Otras noticias de interés

Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias