28.1 C
Venezuela
miércoles, junio 5, 2024

Juan Carlos Alvarado será el jefe del comando de Luis Eduardo Martínez


El secretario general nacional del partido Copei, Juan Carlos Alvarado, fue designado como el jefe del Comando de Campaña Nacional Multipartidista.

Alianza histórica entre los partidos Acción Democrática (AD) y Copei en apoyo al diputado Luis Eduardo Martínez como candidato presidencial a los próximos comicios del 28 de julio.

El anuncio fue dado a conocer este lunes, 6 de mayo, por el mismo candidato presidencial Luis Eduardo Martínez, quien acompañó a toda la dirección nacional de Copei, en la acostumbrada rueda de prensa que cada lunes ofrece la tolda verde.

“El jefe del Comando de Campaña Nacional Multipartidista será el diputado Juan Carlos Alvarado, que estará acompañado de un grupo de líderes políticos más, que también forman parte de la alianza”, indicó Martínez.

Puedes leer: Solorzano: Edmundo González pronto se unirá a actos masivos

Asimismo, ambos líderes políticos (Alvarado y Martínez) subrayaron que entre las principales prioridades que buscan consolidar con este gran movimiento de la campaña electoral es el aspecto relacionado al padrón electoral y el proyecto de país.

“Estamos dándole especial prioridad al denominado padrón electoral para garantizar la preservación del voto. Estamos hablando que entre AD y Copei y nuestros demás aliados tendremos en la calle cerca de 200 mil activistas y jefes que harán posible no solo la concreción del voto, sino que previamente van a garantizar que se respete y se cumpla con el derecho al voto de cada venezolano”, aseguró el candidato Martínez.

Solidaridad de Juan Carlos Alvarado

El secretario nacional de Copei, Juan Carlos Alvarado, se solidarizó con toda la fuerza laboral de Venezuela y destacó la importancia de establecer un salario mínimo digno, realista y progresivo para cada uno de los trabajadores y trabajadoras del país.

Alvarado calificó como una nueva burla e irrespeto el anuncio en materia de ingresos que el Ejecutivo nacional dio a conocer el pasado 1 de mayo, Día Internacional del Trabajador.

“Expresar nuestra más absoluta solidaridad con nuestros trabajadores que el pasado 1 de mayo, una vez más fueron engañados por este Gobierno. Son 782 días sin tocar el aumento salarial de nuestra Venezuela. Estamos hablando que simplemente se habló del aumento de un bono que no representa ni el sueldo ni el salario, tampoco representa la pensión ni la jubilación”, expresó.

En tal sentido, el secretario nacional de Copei destacó que el incremento de ingresos por parte del Gobierno nacional no tendrá ningún impacto positivo en materia de salarios.

“Que no va a beneficiar a absolutamente nadie en términos de las prestaciones sociales, las utilidades, mucho menos en lo relacionado a contrataciones colectivas”.

De igual manera, se refirió al compromiso irrestricto que se mantiene dentro de la tolda verde, y que es compartida además con la propuesta de la candidatura presidencial de Luis Eduardo Martínez desde Acción Democrática.

Sobre lo que a su juicio es la necesaria reivindicación social y salarial para los trabajadores y trabajadoras de la administración pública en general.

“Nosotros exigimos salarios dignos ya para todos los venezolanos y las venezolanas. El principal compromiso que hemos asumido no como organización política, sino del propio comando de campaña y del propio candidato presidencial, es que el primer decreto que se debe dictar una vez que se asuma la presidencia de la República, apegados al artículo 91 de la Constitución, en el aumento progresivo de los sueldos y salarios de los venezolanos y las venezolanas”, aseveró Alvarado.

Recordó que dichas propuestas en materia salarial, están contempladas en la Agenda Venezuela Cambia por la Venezuela Posible, con sueldos dignos, un Proyecto de Ley de Emergencia Salarial presentada ya al candidato Luis Eduardo Martínez.

“En enero de 2023 presentamos ante la Secretaría de la Asamblea Nacional este Proyecto de Ley de Emergencia Salarial. Nuestros compañeros de AD también sumaron sus propuestas. Una vez que se fusione y se extraiga lo mejor de cada una, presentaremos una gran propuesta nacional”.

Nota de prensa

Otras noticias de interés

RecursoRedacción
Josmary Escalona
Periodista principalmente de la fuente política que también hace diarismo, entrevistas y trabajos especiales sobre temas que la población desea conocer.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias