Las autoridades brasileñas trasladaron a los venezolanos a un hotel y obligaron a la empresa a pagarles una indemnización.
El Ministerio de Trabajo y Empleo de Brasil informó sobre el rescate de 24 trabajadores venezolanos que eran condiciones esclavizados. El hecho se registró en el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil. Los trabajadores tenían a dos bebés recién nacidos.
Los trabajadores estaban “en condiciones degradantes” en la construcción, según informa el Ministerio. La operación se basa en una oferta de empleo pública.
La operación se basa en una oferta de empleo que se publica en un portal para venezolanos y ofrecía un salario de hasta 3.000 reales mensuales –537 euros. Se les ofrecía alojamiento y alimentación. Hasta 39 personas viajaron hasta el lugar acompañadas de sus familias, entre ellos una mujer embarazada de gemelos.
Puedes leer: Mujeres golpeaban a bebé: La niña está en cuidados intensivos
Venezolanos esclavizados
Se conoció que “Al llegar los trabajadores se instalaban en viviendas improvisadas sin cama ni baño y trabajaban en la propia construcción del alojamiento. En uno de los cuartos estaban los dos bebés de cuatro días de vida”, relató un portavoz brasileño, Joel Darcie. Ninguno de ellos tenía contrato laboral.
La Inspección de Trabajo del Ministerio liberó a estos trabajadores venezolanos esclavizados en coordinación con el Ministerio Público de Trabajo, la Defensoría Pública de la Unión y la Policía Federal de Carreteras. Se trasladaron a hoteles de la ciudad de Rio do Sul y obligaron a la empresa a pagar los derechos laborales de los mismos, que alcanzaron un valor de 240 mil reales (45 mil 700 dólares).
La información señaló que deben pagarle una indemnización por daños morales a cada uno de los empleados.
Con información de Notimerica
- Asesinaron a concejal del PSUV (+detalles)
- Sujeto abusó de una niña y lo grabó (+CONDENA)
- Usaban a sus hijos para vender droga, las agarró el CICPC