Los restos del expresidente Jimmy Carter reposan este martes en el Capitolio en Washington, la ciudad con la que nunca tuvo sintonía y que le correspondió en el sentimiento.
Legisladores, jueces del Supremo y líderes militares se han congregado en la Rotonda del Congreso estadounidense para rendir homenaje al que fuera 39 presidente de Estados Unidos, un hombre que solo cumplió un mandato en la Casa Blanca pero desarrolló una ingente y elogiadísima labor humanitaria durante las cuatro décadas posteriores.
Alguien cuyas acciones “hablan más claro que cualquier tributo que le podamos ofrecer”, según declaraba la vicepresidenta, Kamala Harris, en el elogio fúnebre que concluyó la ceremonia.
Puedes leer: Arce no asistirá a la investidura de Maduro por agenda “ajustada”
“Jimmy Carter fue uno de esos raros ejemplos de un hombre de grandes dotes que siempre se comportó con humildad, modestia y saber estar”, agregó la vicepresidenta sobre el político que, según contaba su nieto Jason Carter en agosto, ya muy enfermo se resistía a la muerte no para llegar a cumplir los cien años —lo hizo en octubre— sino para votar a Harris, candidata demócrata, en las elecciones presidenciales del pasado noviembre. Falleció el 29 de diciembre, el presidente más longevo en la historia de Estados Unidos.
Con información de El País
- Restos de Jimmy Carter reciben homenaje en el Congreso de EE. UU.
- Arce no asistirá a la investidura de Maduro por agenda “ajustada”
- Chile retira su embajador en Venezuela antes del 10-Ene