33.3 C
Venezuela
lunes, febrero 26, 2024

River Plate y Fluminense cumplen y avanzan a octavos

Fluminense y River Plate se imponen ganando y ya están en octavos de final de la Copa Conmebol Libertadores


 En un grupo en el que los cuatro equipos llegaron a la última jornada con opciones de clasificación, River Plate y Fluminense impusieron su jerarquía y consiguieron el martes su clasificación a los octavos de final de la Copa Libertadores.

El cuadro “millonario” se impuso 2-0 ante The Strongest y finalizó con 10 puntos, la misma cantidad que los cariocas, que terminaron en la primera posición del Grupo D por diferencia de goles tras igualar 1-1 con Sporting Cristal.

En el estadio Más Monumental de Buenos Aires, River encaminó el triunfo a los 12 minutos con un ajustado remate de Rodrigo Aliendro desde la medialuna del área.

“Sabíamos que iba a ser difícil. No estuvimos tan finos como veníamos, fuimos un poco imprecisos en el primer tiempo y nos faltó liquidarlo antes”, señaló Aliendro tras el encuentro. “Lo principal era clasificar. Quedáramos primeros o segundos, en la copa todos los rivales son difíciles”.

Luego de un segundo tiempo parejo, el delantero colombiano Miguel Ángel Borja sentenció el trámite a los 89 minutos al empujar un centro de Pablo Solari.

Borja, quien ganó la Libertadores en 2016 con Atlético Nacional, llegó a 39 anotaciones en torneos de Conmebol e igualó al uruguayo Hernán López como segundo máximo goleador histórico.

Un tanto de Germán Cano le sirvió a Fluminense para igualar con Sporting Cristal y asegurarse el liderato.

Germán Cano celebra tras anotar el gol de Fluminense para el empate 1-1 contra Sporting Cristal en la Copa Libertadores, el martes 27 de junio de 2023, en Río de Janeiro. (AP Foto/Bruna Prado)

El delantero argentino puso en ventaja al cuadro de Río de Janeiro en el ecuador del primer tiempo con un potente derechazo desde la frontal del área.

Marlos Brenner le dio esperanzas a Sporting Cristal con un cabezazo a la salida de un córner antes del descanso en el estadio Maracaná.

Los peruanos quedaron en el tercer puesto y avanzaron al playoff de la Copa Sudamericana.

PLENO BRASILEÑO EN EL GRUPO G

Atlético Mineiro llegó con ventaja a la jornada decisiva de la fase de grupos y cumplió su objetivo al rescatar un empate 1-1 en su visita a Libertad.

Igor Gomes del Atletico Mineiro celebró con su compañero Hulk tras anotar en el encuentro ante Libertad de Paraguay en la Copa Libertadores el martes 27 de junio del 2023. (AP Foto/Jorge Saenz)

El equipo dirigido por Luiz Felipe Scolari, que debutó en el presente certamen tras reemplazar en el banquillo al argentino Eduardo Coudet, solo puso en duda su avance cuando Libertad se adelantó a los 60 minutos con un tanto de cabeza de Antonio Bareiro.

El conjunto de Belo Horizonte, que supo ganar la Libertadores en 2013 y fue semifinalista en 2021, respondió siete minutos después por intermedio de Igor Gomes, que remató un centro de Arana para decretar el empate y sentenciar su clasificación como segundo.

Puedes leer: Torneo clausura | Héroes aún puede ir a primera división

El liderato de la zona quedó en manos de Athletico Paranaense, que se impuso 3-0 a Alianza Lima con dos dianas de Vitor Roque y otra de Vitor Bueno.

El “Furacão”, que con Scolari obtuvo el subcampeonato de la competición al año pasado, llegó a 13 puntos, mientras Atlético Mineiro quedó con 10. Libertad, acabó tercero con 7 unidades.

Por el Grupo H, Olimpia se consolidó en el primer puesto con una goleada 4-1 contra Melgar

El “Decano”, que finalizó invicto y con 14 puntos en su zona, resolvió el trámite en media hora con un doblete de Guillermo Paiva, un tanto de penal de Alejandro Silva y otro de Fernando Cardozo.

Con un gol de Cristian González a 10 minutos del final, Patronato sorprendió 1-0 al clasificado Atlético Nacional en Medellín y consiguió el acceso al repechaje de la Copa Sudamericana en su primera participación internacional.

Con los tres equipos que avanzaron el martes a octavos de final de la Copa Libertadores, Argentina y Brasil agrupan a ocho de los 12 clasificados. River se unió a Racing de Avellaneda, Argentinos Juniors y Boca Juniors, mientras Atlético Mineiro y Fluminense acompañan a Palmeiras y Athletico Paranaense.

Los otros inscritos entre los dieciséis mejores son Bolívar (Bolivia), Independiente del Valle (Ecuador), Olimpia (Paraguay) y Atlético Nacional (Colombia).

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias