34.5 C
Venezuela
martes, febrero 27, 2024

Robeilys Peinado está en final mundial de garrocha (+VIDEO)


Este lunes la venezolana Robeilys Peinado aseguró su pase a la final del salto con garrocha. La criolla participa en Mundial atletismo de Budapest y estará presente en la final del miércoles.

La garrochista caraqueña de 25 años superó la barra de 4,65 metros, que era la que automáticamente clasificaba para la final. Con ese salto no tuvo que esperar a la repesca de las otras mejores marcas.

Peinado firmó con ese 4,65 su mejor altura de la actual temporada.

La criolla realizó en horas del mediodía sus dos primeros saltos en lo que es su participación en la cita mundial en territorio europeo. Superó los 4.50 y 4.60 metros en sus dos primeros intentos.

Peinado este año consiguió alzarse con el oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe.

Video/Cortesía @robeilys_ruby

Puedes leer: Olga Carmona marcó el gol sin saber que su papá había muerto

Exitoso regreso de Robeilys Peinado

Tras perderse el Mundial de Eugene-2022, la cita húngara supone el regreso de Peinado al evento.

La venezolana vivió el mejor momento de su carrera deportiva al conseguir la medalla de bronce en el Mundial de Londres 2017.

Ese metal fue el primero de Venezuela en un Mundial de atletismo. Fue antes de que en la misma edición una joven Yulimar Rojas se colgara la plata en el triple salto.

Robeilys Peinado alcanzó también las finales en el Mundial de Doha-2019, donde fue séptima, y en los Juegos Olímpicos de Tokio en 2021, donde acabó en la octava posición.

Hay que destacar que la criolla alcanza su segunda final en un mundial, y teniendo apenas un día en la capital húngara. Peinado atravesó problemas con el traslado hasta el país europeo.

Air France autorizó a la venezolana Robeilys Peinado a viajar a Hungría con sus garrochas. Estuvo al menos cinco días en Colombia porque le impedían llevar en el vuelo sus implementos.

Con información de Globovisión y Líder en Deportes

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias