36.9 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Rodríguez tras audiencia de la CIJ: Hemos escuchado mentiras de Guyana (Video)


La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, calificó este martes como un “exabrupto” que no tiene asidero jurídico la petición de Guyana en la audiencia de la CIJ de impedir la realización del referendo sobre el Esequibo.

“Hemos venido a derrotar la pretensión de colonialismo judicial de Guyana al instrumentalizar esta Corte para detener lo indetenible: Que el 3 de diciembre los venezolanos asistamos a votar en nuestro referendo consultivo”, declaró a la prensa Rodríguez a su llegada a la sede de la Corte Internacional de Justicia en la ciudad de La Haya, Países Bajos.

Por tanto, señaló que durante la audiencia de este martes, el argumento de Guyana “estuvo lleno de mentiras y manipulaciones”. “Guyana nunca deja de asombrarnos. Estamos muy asombrados porque no solamente son herederos de un territorio que le robó el Reino Unido a Venezuela, sino que heredaron también ese estríper de arrogancia imperialista”, sostuvo.

Puedes leer: Venezuela exige a la ONU que “rectifique los errores en el caso del Esequibo”

Asimismo, enfatizó en que “insisten en que no se realice, han pedido a la Corte que los venezolanos no voten en el referéndum”.

También aseguró que para Guyana es una “amenaza” que las Fuerzas Armadas venezolanas convoquen al referéndum. “No mencionaron los ejercicios militares entre Estados Unidos y Guyana al lado de nuestro territorio”, sentenció.

Con información de El Universal

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias