34.8 C
Venezuela
sábado, marzo 2, 2024

Venezuela exige a la ONU que “rectifique los errores en el caso del Esequibo”


El presidente de la República, Nicolás Maduro, informó que el pasado sábado 11 de noviembre, Venezuela envió una carta al secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres, para exigir “la rectificación de los errores cometidos que afectan la soberanía de Venezuela”.

Al respecto, el dignatarito detalló que se anexaron las pruebas de los errores cometidos, solicitando que la Secretaría General, “actúe como desactivador de la escalada que Guyana tiene contra Venezuela, que la ExxonMobil tiene contra Venezuela”.

En contexto, el portavoz del secretario general de la ONU, Stéphane Dujarric (aseguró a través de un comunicado) “que la máxima autoridad de esa instancia internacional confía en la buena fe de Guyana y Venezuela para resolver la controversia sobre el Esequibo”.

Puedes leer: Venezuela acudirá a la CIJ para defender el referendo

En tanto, el jefe de Estado ha ratificado que Venezuela no reconoce a la Corte Internacional de Justicia (CIJ), como instancia para resolver esta controversia, al tiempo que, insistió que Guterres “puede hacer mucho, puede ayudar a un proceso de retoma del Acuerdo de Ginebra, a un proceso de diálogo directo”, concluyó.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias