El gobernador de Florida, Ron DeSantis es el mayor rival del expresidente Donald Trump por la candidatura republicana.
El gobernador de Florida, Ron DeSantis, ingresó a la campaña presidencial 2024 el miércoles, al sumarse a una atestada contienda primaria republicana. DeSantis pondrá a prueba tanto su prestigio nacional de defensor de posiciones de derecha como la disposición del partido a dejar atrás al expresidente Donald Trump.
Puedes leer: Alcalde de Nueva York pide suspender el derecho al albergue
El republicano de 44 años presentó sus documentos a la Comisión Federal Electoral y más tarde mantendrá una conversación online con el director general de Twitter, Elon Musk.
Es un nuevo capítulo en su extraordinario ascenso desde legislador casi ignoto a dos veces gobernador de Florida. Figura prominente en las enconadas disputas sobre raza, género, aborto y otros asuntos contenciosos. Se considera a DeSantis el mayor rival de Trump por la candidatura republicana, aunque muchos cuestionan si está preparado para entrar a la escena nacional.
El anuncio de su candidatura se transmitirá solo por audio en Twitter Spaces a partir de las 6 de la tarde EDT. Luego aparecerá en horario central en programas conservadores como Fox News y el programa de radio de Mark Levin.
A DeSantis se le considera uno de los republicanos con mayores probabilidades de arrebatarle la Casa Blanca al demócrata Joe Biden. Los republicanos dicen que el presidente de 80 años ha virado excesivamente a la izquierda y no ha sabido enfrentar problemas tales como la inflación, la inmigración y el delito.
El republicano que gane las primarias enfrentará Biden en la elección general de noviembre de 2024.
DeSantis inicia su campaña junto a Trump en una primera fila de dos, según las encuestas, la recaudación de fondos y la infraestructura de campaña.
Los dos aspirantes tienen mucho en común.