24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Ronald Acuña Jr. fuera de la temporada por lesión (VIDEO)


Ronald Acuña Jr. se perderá el resto de la temporada, luego de que una resonancia magnética revelara un desgarro completo del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda. Esto de acuerdo con el parte oficial de los Bravos, divulgado el domingo por la noche.

El jardinero, actual Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, sufrió la lesión, mientras corría las bases durante el partido que ganó Atlanta 8-1 contra los Piratas de Pittsburgh, en el PNC Park. El venezolano será sometido a una cirugía en una fecha por determinar.

En principio, Acuña descartó que se tratara de algo grave y el informe preliminar del equipo describió la molestia como “dolor en la rodilla izquierda”. Pero tal anuncio fue antes de los exámenes realizados por los médicos de la organización.

El pelotero, en una entrevista con los medios que cubren a los Bravos, había comparado el percance con el esguince del ligamento cruzado anterior que sufrió en 2018. En esa oportunidad, se perdió un mes.

Nuevamente lesionado Ronald Acuña Jr.

Ahora, se trata de una lesión idéntica a la que le afectó la rodilla derecha en 2021, durante un encuentro en Miami. En aquella ocasión no pudo actuar en la segunda mitad del calendario y tampoco en parte de 2022.

Después de conectar su octavo doble de la campaña, como primer bateador del juego, Acuña se abrió en la intermedia y cuando trató de regresar a la almohadilla, su pie izquierdo se quedó trabado y cedió en el esfuerzo. Luego se desplomó con evidente dolor. Estuvo un tiempo tratando de sobrellevar el dolor, acostado en el terreno y, eventualmente, abandonó el lugar por sus propios medios, pero caminando con una evidente cojera, asistido por los trainers del club.

Video/Tomado de @BravesOnBally

“Vi al receptor (Joey Bart) lanzar la pelota al pitcher (Martín Pérez) muy lento”, contó Acuña. “Estaba calculando el tiempo para poder robar la tercera. Pero en ese momento lanzó con fuerza. Entonces tuve que regresar y fue cuando lo sentí”.

El zurdo Pérez se movió hasta la segunda para tocar y poner out a su compatriota, que todavía estaba tendido en el piso.

Puedes leer: Gleyber Torres mantiene su idilio con el mes de mayo (+video)

Los números del criollo

Acuña, que viene de una zafra histórica, al convertirse en el primer pelotero con 40 jonrones y 70 estafadas, estaba tratando de revertir su lento comienzo con el madero y en sus más recientes ocho desafíos ligaba para .290 de promedio (31-9), con dos dobles, un triple, un cuadrangular y cuatro remolcadas.

En lo que va de ronda regular, Acuña exhibe una línea ofensiva de .250/.351/.365, con cuatro vuelacercas, 15 producidas y .716 de OPS. En tanto que sus 16 robos, son la tercera cifra más alta en la Liga Nacional.

Después de conocerse el resultado de los estudios esto escribió el pelotero:

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias