Round Robin: Leones volvió a la vida

Leones del Caracas venció a Cardenales de Lara para reponerse de su caída ante Tiburones en el Round Robin de la pelota criolla.


Previo a su compromiso de este miércoles en el Round Robin, Leones del Caracas generaba preocupación por lo inefectivo que lució en sus dos primeros choques contra Tiburones de La Guaira. Pero contra Cardenales de Lara, pareció las cosas se enderezaron y volvió a la vida.

Los primeros vestigios para los melenudos tampoco fueron alentadores. En sus 3 primeros chances 3 veces dejaron las bases llenas, y lo que es peor, sin anotaciones. Y, al que no hizo, le hicieron.

Para el comienzo del tramo 3, los pájaros rojos tomaron la delantera ante el iniciador Carlos Hernández, marcando 2; con 1 out, Gorkys Hernández y Rangel Ravelo sacaron boletos, Hernán Pérez remolcó 1 con sencillo, mientras envío desviado permitió la otra.

Banner de Nara
nja App

Pero las cosas se enderezaron para los Leones, en el cierre del cuarto llegó la vencida cuando Alí Castillo llegó a la base luego del error en tiro de Ildemaro Vargas, avanzó a la antesala en elevado de sacrificio para Wilfredo Tovar, y anotó también en pecado de fildeo para César Hernández, lo que permitió que Oswaldo Arcia, igualmente se embasara.

Puedes leer: LIGA FUTVE | ESTOS EQUIPOS HARÁN PRETEMPORADA

El inning de pesadilla siguió para los muchachos de Carlos Mendoza; Isaías Tejeda ligó sencillo al centro y el mayor de los Arcia pisó el plato con error en la jugada para Hernández, para más, Freddy Fermín logró bases por bolas, ahí llegó José Rondón con indiscutible que en las piernas de Tejeda trajo la ventaja.

Otras 2 fabricó el Caracas en la baja del quinto. Tras 2 fuera, Tovar dio imparable, inmediatamente, Oswaldo Arcia sonó su primer jonrón del Round Robin, ese tablazo dibujó el eventual score final, 5×2.

Tras hacerle 2 a Hernández en tres episodios, Lara no pudo carburar contra Ronald Herrera (2). En un relevo crucial, entró cuando su equipo estaba abajo, contuvo al rival y llegó la remontada del 4 y 5. Del mismo modo, Ricardo Rodríguez, José Mujica, Anthony Castro y Silvino Bracho lanzaron 1 entrada cada uno, apenas les ligaron 2 indiscutibles y dieron 2 bases por bolas.

Leones vs Cardenales hoy repiten. Los pájaros buscarán vengarse para mantenerse en la pelea del Round Robin.

Round Robin LVBP resultados: La experiencia de Guillermo Moscoso sigue rindiendo frutos en la LVBP. Una sólida labor del abridor maracayero guio este miércoles la victoria de los Tigres de Aragua. El marcador fue de 7-0 sobre los Tiburones de La Guaira en el José Pérez Colmenares de Maracay. 

Round Robin LVBP calendario:

Así amaneció la tabla:

Con información de Meridiano