Rusia intercepta drones lanzados por Ucrania contra dos aeródromos militares

Rusia intercepta drones lanzados por Ucrania contra dos aeródromos militares

Tres militares rusos murieron y otros cuatro resultaron heridos en el ataque dirigido contra instalaciones que albergan aviación estratégica.


Banner de Nara
nja App

El Ministerio de Defensa de Rusia denunció que la madrugada de este lunes Ucrania intentó llevar a cabo ataques mediante el uso de drones contra los aeródromos de Diáguilevo (región de Riazán) y de Énguels (región de Sarátov), que albergan bombarderos estratégicos.

Desde la institución aseguraron que los sistemas de defensa aérea lograron interceptar los aparatos de fabricación soviética, que volaban a baja altura. 

A causa del ataque, tres militares del equipo de mantenimiento técnico perdieron la vida, mientras que otros cuatro resultaron heridos y fueron hospitalizados.

Por otra parte, el Ministerio precisó que el revestimiento del casco de dos aviones resultó ligeramente dañado a causa de la caída y de la explosión de los escombros de los drones.

Puedes leer: Estas son las nuevas sanciones de la UE contra Rusia

Paralelamente, la cartera de Defensa confirmó una nueva serie de ataques contra objetivos ucranianos de mando militar, así como contra objetos conectados con la infraestructura energética, de comunicaciones y de producción militar. 

La ofensiva a gran escala se llevó a cabo mediante el uso masivo de armas de alta precisión lanzadas desde mar y aire.

En esta línea, el Ministerio aseguró que los 17 objetos asignados fueron alcanzados, lo que permitió obstaculizar el traslado por vía ferroviaria de tropas ucranianas, armamento extranjero, técnica militar y municiones hacia las zonas de combate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *