Las imágenes de los restos de los misiles publicadas por los medios de comunicación polacos en el lugar de los hechos no tienen nada que ver con las armas rusas, afirmaron en el Ministerio.
El Ministerio de Defensa de Rusia declaró que los reportes sobre la caída de presuntos misiles rusos en territorio polaco son “una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación”.
“Las declaraciones de medios de comunicación polacos y funcionarios sobre la presunta caída de misiles ‘rusos’ cerca de la localidad de Przewodów son una provocación deliberada con el fin de una escalada de la situación”, indicó.
El Ministerio hizo hincapié en que las Fuerzas Armadas del país no realizaron “ningunos ataques contra objetivos cerca de la frontera estatal ucraniano-polaca”. Mientras tanto, los restos de proyectiles encontrados cerca de la zona en cuestión “no tienen relación alguna” con el armamento ruso, subrayó el Ministerio.
Puedes leer: Israel juramenta al parlamento más derechista de su historia
El primer ministro de Polonia, Mateusz Morawiecki, ha convocado con urgencia al Comité de Seguridad Nacional luego de que se informara sobre la caída de misiles en suelo polaco, cerca de la frontera ucraniana.
Según medios locales, los proyectiles fueron detectados en la provincia de Lublin, a pocos kilómetros de la línea fronteriza.
Las autoridades piden a la prensa que eviten publicar cualquier información no verificada.
Con información de RT