22.3 C
Venezuela
jueves, julio 18, 2024

Sabías que es feriado bancario este próximo lunes 11


De acuerdo al calendario establecido por la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), este próximo lunes 11 de septiembre es uno de los feriado bancario 2023.

Este día los bancos no prestarán servicio a sus clientes en taquillas ni en las agencias.

Por lo que el 11 de septiembre, lunes bancario, las agencias ofrecen alternativas para realizar algunos de los servicios y transacciones.

Ante ello, los usuarios pueden realizar consultas, transferencias y pagos, a través de cajeros automáticos, vía telefónica o por internet.

A través de su cuenta en X, la Sudeban compartió a los usuarios el calendario bancario.

11 de septiembre feriado bancario

La Iglesia Católica celebra a la Virgen Santísima bajo la advocación de Nuestra Señora de Coromoto, Patrona de Venezuela.

Cuenta la tradición que, después de la llegada de los españoles a la región de Guanare en 1591, los indios de la tribu de los cospes, habitantes de la región, abandonaron su tierra y se trasladaron hacia el río Tucupido con el propósito de no tener contacto con los foráneos, sus costumbres y su religión.

La situación se mantuvo así por décadas hasta que un día del año 1651, el cacique Coromoto, jefe de los cospes, contempló asombrado cómo podía verse, sobre la quebrada del río, la imagen de una hermosísima mujer.

Puedes leer: Inestabilidad atmosférica reporta Inameh para este #7Sep

Acercándose al lugar acompañado de su esposa, el cacique se percató que aquella mujer estaba mirándolos con una dulce expresión en el rostro, mientras que parecía moverse por encima de las aguas.

La misteriosa mujer llevaba, además, un niño sonriente en brazos.

El 8 de septiembre de 1652, la Señora volvió a aparecer, pero esta vez en la choza de Coromoto.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias