El organismo explicó que algunos usuarios podrían tener dificultades para ingresar a la nueva página web debido a problemas relacionados con el navegador
El Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) informó sobre un método para resolver las fallas que se producen al momento de hacer un cambio o actualización de contraseña en su nueva página web. En caso de que un usuario tenga dificultades para realizar este procedimiento, puede aplicar un método para intentar solventar la falla.
El organismo destacó que los problemas se pueden originar por el navegador web. El sistema del Saime puede no reconocer la solicitud debido a las cookies.
Puedes leer: ATENCIÓN | SAIME SOLICITA NUEVOS DATOS FÍSICOS Y DE NACIMIENTO
¿Qué son las cookies?
Las cookies son archivos que los sitios web transfieren al equipo para almacenar información personal. Su función es reconocer las preferencias del usuario para mostrar el contenido que más se asemeja a sus gustos. Así, cada vez que se visita una página web por primera vez, se guarda una cookie en el navegador con información.
¿Qué se debe hacer?
El Saime recomienda a los solicitantes borrar las cookies de navegación y luego intentar realizar el cambio o recuperación de la contraseña. Concretamente estos son los pasos a seguir:
- Eliminar las cookies de navegación
- Ingresar a la página del Saime
- Volver a ingresar al sistema
- Seleccionar la opción de recuperación de contraseña y continuar el proceso
¿Para qué sirve borrar las cookies de navegación?
El borrado de las cookies puede solventar las fallas que se presentan con páginas que se bloquean o no terminan de cargarse.
Otra opción es borrar la memoria caché. A partir de este momento, se borrarán todos los datos registrados anteriormente (como nombres de usuario y contraseñas), lo cual puede solventar algunas fallas que se presentan en algunas páginas web.
¿Cómo eliminar la caché y las cookies en una computadora?
En Google Chrome
En la barra de herramientas del navegador, el usuario deberá seleccionar el menú de Chrome.
- Seleccionar “Herramientas”.
- Hacer clic en “Borrar datos de navegación”.
- En el cuadro que aparece, la persona deberá ubicar el apartado de “Cookies”
- El siguiente paso es proceder a “Borrar datos de navegación”.
Safari
- Seleccionar el icono de configuración y ubicar la opción “Borrar historial y datos de sitios web”
- En el menú “Borrar”, selecciona el intervalo de tiempo que quieres borrar
- Clic en “Borrar historial”
En caso de utilizar otro navegador, el usuario deberá ubicar el ícono de configuración, generalmente situado en la parte superior izquierda, y luego seleccionar la opción que diga “Borrar historial”.
Con información de El Diario