El presidente del Suma Falcón, Alexis Castellanos, reitera que van a continuar en las calles para exigir salarios dignos.
Salarios dignos es lo que siguen exigiendo los trabajadores del sector público en la ciudad de Coro.
En este sentido, esta es la cuarta semana que los trabajadores protestan de forma pacífica para exigir un aumento salarial de acuerdo a lo establecido en el artículo 91 de Constitución.
El sector se concentró en la plaza Bolívar de la ciudad donde realizaron una asamblea informativa y luego recorrieron las calles Federación, Buchivacoa y la avenida Manaure hasta llegar a la plaza Linares.
Al respecto, el presidente del Sindicato del Magisterio (Suma) en el estado Falcón, Alexis Castellanos, reitera que van a continuar en las calles para exigir salarios dignos.
Asimismo, indica que juntos a un grupo de abogados adelantan acciones en defensa de los trabajadores por algunas irregularidades en contra de estos al asistir a las convocatorias de asambleas y protestas del sector público.
“La comisión intergremial, la comisión sindical junto a un grupo de abogados están haciendo algunos movimientos irregulares por parte del patrono, es decir traslados, amedrentamiento y nombramientos de despidos. Por lo que, se están dando pautas, información a los trabajadores para que actuando a derecho puedan seguir asistiendo a todas las actividades que se están convocando para exigir salarios dignos”, asevera Castellanos.
El presidente del Suma, recalca que en toda Venezuela los trabajadores públicos exigen sus derechos laborales como los establece la Carta Magna.
“El llamado es que cada vez que se hagan las convocatorias a asambleas informativas y protestas pacíficas, los trabajadores no dejen de asistir. La lucha no será fácil, pero seguiremos en la calle, en la lucha para exigir nuestras reivindicaciones y derechos”, subraya.
Puedes Leer: Trabajadores de Falcón no descasarán hasta tener sueldos dignos
Alexis Castellanos: “Vamos a seguir luchando por nuestra reivindicaciones. Exigimos lo que establece el artículo 91 de la Constitución que, no es más que salarios dignos”.
Foto/Juan Yamarte.
A la expectativa por el diálogo tripartito
Con relación al diálogo tripartito, el representante sindical expresó que las expectativas se centran en que los integrantes de la comisión “vean el clamor de un pueblo, de toda Venezuela que reclama salarios dignos”, remarca.
En ello, el secretario general del Sindicato Eléctrico en el estado Falcón, Starling Bracho, también puntualizó que si los resultados del encuentro, “no cubren las expectativas los trabajadores debemos mantener viva la calle”.
Starling Bracho: “A pesar de las amenazas, del amedrentamiento, una vez más los trabajadores tomamos las calles. Aun cuando el gobierno juega al cansancio, a la desesperanza y que abandonemos esta lucha, hoy los trabajadores nos mantenemos en pie y vamos a continuar”.
Foto/Juan Yamarte.