28.6 C
Venezuela
sábado, julio 13, 2024

Trabajadores públicos siguen en las calles por aumento salarial

Los trabajadores públicos una vez más salieron a las calles en Punto Fijo, para exigir un aumento del salario.


Trabajadores públicos siguen en las calles de Punto Fijo para exigir a los ministerios para la Educación y Salud aumento salarial y la dignificación a sus derechos laborales.

Desde hace aproximadamente un mes, iniciaron las protestas a nivel nacional por parte de los gremios para solicitar al gobierno nacional no solo el aumento de salarios; sino la derogación del instructivo 2792 creado por la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre).

Banner de Naranja App

Por cuarta semana consecutiva, personal activo, jubilado y pensionado del ministerio para la Educación y Salud se concentraron en la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo, para rechazar el amedrentamiento que reciben por salir a protestar.

Por cuarta semana consecutiva, personal activo, jubilado y pensionado del ministerio para la Educación y Salud se concentraron en la plaza José Leonardo Chirino de Punto Fijo. Foto/Yohan Gómez

petitorio ante el ministerio para la Educación

Por otra parte, la representante del Sindicato Único del Magisterio, Migdalia Zerpa, detalla que el pasado 26 de enero los presidentes de los sindicatos introdujeron un petitorio ante el ministerio para la Educación. “Nosotros confiamos que la ministra se pronuncie en cuanto al sueldo digno que merecemos todos los trabajadores de la administración pública”, recalca.

Puedes leer: TRABAJADORES DE FALCÓN NO DESCASARÁN HASTA TENER SUELDOS DIGNOS

Entretanto, Zerpa rechaza la acción del Ejecutivo en cuanto al bono de Guerra Económica depositado a través del sistema Patria. Sí hay dinero para ese bono, pero no hay dinero para aumentar nuestros salarios”, especifica.

La docente puntualiza que el valor del bono superó el sueldo que devenga actualmente un docente de categoría 5 cuyo monto es de 300 bolívares.

Continuarán en las calles

La representante del Sindicato Único del Magisterio indica que aunque la mayoría de los docentes han sido amedrentados por salir a protestar, ellos seguirán en las calles exigiendo sus derechos, por lo que invitó a los trabajadores públicos a que se unan a la lucha que iniciaron el pasado 9 de enero.

En la concentración de este lunes 30 de enero en la plaza José Leonardo Chirino, los docentes recibieron una charla sobre los derechos para salir a protestar. “Lamentablemente el docente desconoce sus derechos, por eso eso es esencial la protesta cuando el dinero no le alcanza”, indica Zerpa.

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias