24.4 C
Venezuela
lunes, mayo 27, 2024

Sale de Turquía futbolista israelí tras breve arresto VIDEO


El futbolista israelí Sagiv Jehezkel salió el lunes de Turquía, horas después que fuera brevemente detenido. Esto por incitar el odio cuando expresó su solidaridad con los rehenes en manos de la milicia Hamás durante un partido de primera división.

El jugador de Antalyaspor fue liberado tras ser interrogado por la policía y agentes judiciales, informó un funcionario turco. No quedó claro de inmediato si quedó libre a la espera de un juicio. O si las acusaciones en su contra fueron descartadas. No se pudo contactar de inmediato a responsables de los tribunales de la ciudad mediterránea de Antalya.

Jehezkel se fue de Turquía por su propia voluntad y no se tomó la decisión de deportarle. Indicó el funcionario que habló bajo la condición de no ser identificado. Así lo establecen la normativa gubernamental.

Video/Cortesía

Horas antes, medios turcos habían informado que el jugador fue liberado a la espera de un juicio por incitar el odio. Las versiones cambiaron posteriormente sin darse una explicación.

Puedes leer: Cardenales apaleó a los Leones

Por esto fue arrestado el futbolista israelí

Jehezkel fue detenido el domingo por la noche por la policía tras mostrar un vendaje en su muñeca con las palabras “100 días 7.10”. Eso en referencia al 7 de octubre — el día que Hamás atacó Israel y los rehenes fueron capturados — junto a una estrella de David.

El internacional israelí, de 28 años, dijo a la policía que sólo pedía el final de la guerra.

El ministro de Justicia, Yilmac Tunc, dijo el domingo por la tarde que Jehezkel estaba bajo investigación. Los posibles cargos son “incitar abiertamente al público al odio y la hostilidad”. Tunc afirmó en un comunicado en X que Jehezkel había hecho “un gesto feo en apoyo de la masacre israelí en Gaza”.

Antalyaspor suspendió a Jehezkel del equipo. Anunció que hablaba con los abogados del club sobre la posibilidad de dar por terminado su contrato.

Otras noticias de interés

Noticias Relacionadas

Redes Sociales

20,299FansMe gusta
112,425SeguidoresSeguir
4,600SuscriptoresSuscribirte

Últimas noticias